Dos manifestantes palestinos en una protesta cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados, 4 de mayo de 2018.

Fuerzas israelíes han defendido su decisión de disparar fuego real contra un grupo de palestinos y matar a dos de ellos, diciendo que estos intentaban acercarse a la valla fronteriza en el asediado enclave costero y ‘dañar la infraestructura de seguridad’ israelí.

El Ministerio palestino de Salud en Gaza ha confirmado la muerte de dos palestinos en el nuevo incidente violento protagonizado este domingo por las fuerzas del régimen de Tel Aviv, que además dejó herido a un tercer “sospechoso”, como lo describen los militares israelíes.

La situación en Gaza se ha deteriorado desde el 30 de marzo, cuando decenas de miles de palestinos dieron inicio a una serie de protestas semanales cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados; decenas de palestinos han muerto o resultado heridos debido a la brutalidad empleada por las fuerzas israelíes.

Los palestinos exigen a Israel que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here