Inicio Artículos Ante la criminalización del Movimiento pro amnistía y contra la represió

Ante la criminalización del Movimiento pro amnistía y contra la represió

Movimiento pro amnistía y contra la represión

144
0

Los ataques, el acoso y la criminalización contra el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión han sido constantes desde el mismo momento de su nacimiento. Estos ataques han tomado diferentes formas, pero siempre han tenido como elemento común a la hora de llevarlos a cabo, la disposición mostrada para colaborar por parte de los medios de comunicación del sistema, de todos los partidos políticos institucionales, de las policías y de los jueces.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión nació en abril de 2014 para recuperar la reivindicación de la amnistía y reactivar la lucha en su favor, y así lo hemos expresado desde el primer momento. Sin embargo, y con la intención de desvirtuar el trabajo que realizamos e intentando evitar el debate político que estamos planteando, los agentes antes mencionados nos intentan liar en la discusión sobre la lucha armada, a pesar de que son varias las veces que hemos dicho que este movimiento no nació para practicarla. Tampoco nació, por supuesto, para condenar ningún método de lucha, y tampoco la lucha armada.

Cada vez que nos han preguntado la opinión que tenemos sobre el final de la lucha armada hemos tenido que explicar que este es otro entre tantos métodos de lucha y que a nadie más le corresponde decidir sobre ella que a quién la practica. Igualmente hemos explicado que el final de la lucha armada y la paz no son lo mismo, y que quien acepta esa definición de la paz estará dando legitimidad a la opresión y estará criminalizando a quién se levanta ante el opresor, dando facilidades a la represión contra la disidencia política.

Como hemos dicho, no es la primera vez que ponen en el punto de mira a nuestro movimiento, a su militancia y a lxs presxs políticxs que han mostrado pública mente su respeto por él, como no son nuevos los seguimientos policiales, las peticiones de colaboración, los informes que la Audiencia Nacional española redacta sobre nosotrxs, ni la creación del ambiente idóneo por parte de los políticos y periodistas txakurras para reprimirnos.

Aún así, esos comportamientos se han endurecido en los últimos días y por eso venimos a decir públicamente que no nos van a amedrentar con ese tipo de amena zas y que seguiremos desempeñando nuestra labor como hasta ahora. Nos quieren callar, nos quieren en la cárcel y están creando las condiciones mediáticas para ello. La represión es parte de la esencia de los estados capitalistas, no necesitan la excusa de la violencia revolucionaria para seguir dando leña, porque lo que buscan no es la paz, sino la sumisión. Seguirán deteniendo y encarcelando a militantes hasta que hagan desaparecer hasta la última semilla de libertad… o hasta que le demos la vuelta a la situación y ganemos por medio de la lucha.

Seguiremos reclamando la amnistía, porque son gudaris, porque queremos reivindicar con orgullo la legitimidad de la lucha llevada a cabo por lxs represaliadxs políticxs y el compromiso que hemos adoptado para seguir luchando por la libertad, porque no aceptaremos manipulaciones de la historia y explicaremos que ha habido muchos ‘Melitón Manzanas’ o ‘Carrero Blanco’. Seguiremos expandiendo el grito por la amnistía porque no aceptamos que los Estados español y francés nos roben ni la libertad nacional ni la libertad social.

Seguiremos reivindicando la amnistía porque sabemos que nada de lo que hagamos para lograr la libertad puede ser peor que lo que hacen nuestros enemigos para quitárnosla.

Jo ta ke irabazi arte!

En Euskal Herria, a 5 de mayo de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.