Un menor palestino, de 15 años, identificado como Yamal Afaneh, ha sucumbido este sábado a las heridas sufridas un día antes por disparos de militares del régimen de Israel durante un violenta represión de las protestas denominadas la Gran Marcha del Retorno, en la asediada Franja de Gaza.

Afaneh ha perecido a causa de las heridas provocadas por un tiro en la cabeza, disparado por las fuerzas de guerra israelíes en la séptima semana consecutiva de de las Marchas de Retorno, iniciadas el 30 de marzo —con motivo del Día de la Tierra Palestina— para reivindicar el derecho de la nación palestina a regresar a su tierra.

Así lo ha dado a conocer la agencia palestina de noticias Maan, citando al Ministerio de Salud palestino. Con esta muerte, ya son tres las víctimas mortales de los ataques israelíes contra las manifestaciones de los recientes viernes, que además se han saldado con cientos de heridos.

Las tensiones en el enclave costero palestino han aumentado en vísperas de la fecha asignada por el Gobierno estadounidense para el traslado de su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), el próximo 14 de mayo, cuando los palestinos tienen programadas masivas manifestaciones para hacer frente al plan sionista de Washington.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.