En la noche de los misiles “enviamos una advertencia a Israel de que si cruzaba las líneas rojas, Tel Aviv sería bombardeada”.

Así lo reveló el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, quien habló el lunes 14 de mayo por primera vez sobre el enfrentamiento balístico que tuvo lugar la noche del miércoles al jueves 10 de mayo en el Golán Sirio ocupado

“Esta es la primera vez que las posiciones israelíes en el Golán sirio ocupado fueron atacadas desde 1967”, dijo en un discurso en conmemoración del martirio del comandante militar de Hezbolá, Sayed Mustafa Badreddin, quien fue muerto en Siria en 2016.

Las ideas principales del discurso:

Hoy, es la conmemoración anual del mártir Mustafa Badreddin. Él estuvo entre los primeros creyentes en el Líbano que fundaron la resistencia en el país en los años ochenta. Sayyed Mustafa pasó su vida en esta vía. Me gustaría arrojar luz sobre dos nuevos puntos de su vida y combate: el primero es su personalidad y el segundo es sobre la lucha contra Israel y luego contra los takfiris en Siria.

Las personalidades que trabajan en el campo militar se convierten en personalidades duras y firmes. En lo que respecta a nuestros comandantes de campo, aunque poseen cualidades de firmeza, coraje y audacia, también tienen otra cualidad, la clemencia, como fue el caso de los primeros comandantes que creen en el Islam. Sus cualidades se mencionan en el Corán.

La firmeza es necesaria para enfrentarse a los enemigos … Este es el caso de Sayyed Mustafa, que era conocido por su firmeza y autoridad en el campo de batalla, donde no hay lugar para el miedo, la cobardía o la vacilación …

Pero él poseía al mismo tiempo de una gran indulgencia y una gran bondad y amabilidad.

La aportación de Sayyed Mustafa a la resistencia

En términos de su contribución a la resistencia, S. Mustafa ha asumido enormes responsabilidades: fue el comandante de la batalla contra la ofensiva israelí contra el Líbano llamada “Uvas de la Ira” en 1996. Después del año 2000, tomó otras responsabilidades, especialmente después del martirio de nuestro comandante mártir Hayy Imad Mugniyeh,

La primera fue el frente de la confrontación contra el enemigo israelí en el interior del Líbano. En el tema palestino, estaba a cargo de brindar apoyo a las facciones de la resistencia palestina. En la escena iraquí, que mencionamos muy poco, nuestros hermanos tuvieron el honor de participar en la lucha contra la ocupación estadounidense y luego contra el Daesh. Él jugó un papel clave para expulsar a las fuerzas norteamericanas de ese país.

En cuanto a la escena siria, donde pasó la mayor parte de su tiempo, los últimos años de su vida, él asumió inmensas responsabilidades hasta su martirio.

En todas estas escenas de batalla salió victorioso y digno. En general, nunca le atribuimos la victoria a una sola persona, excepto cuando el que manda la acción se haga merecedor a una buena parte de la misma.

En lo que respecta a los ataques terroristas que golpearon Líbano, trabajó para desmantelar los grupos que los llevaron a cabo y destruir los coches bomba en Siria antes de llegar a nuestro país.

La batalla de Siria crucial para Sayyed Mustafa

Desde los primeros días de la crisis siria, él fue uno de los primeros en darse cuenta de lo que estaba pasando allí. Siria estaba destinada a ser como la provincia de Idleb, infestada por grupos terroristas armados que se matan entre sí …

Sayyed Mustafa estaba profundamente convencido de que la batalla de Siria era crucial. Su martirio dio un gran impulso a las batallas que siguieron a su muerte: en Alepo, Deir Ezzor, en el desierto sirio de Badia, la Guta Oriental … El Ejército sirio está a punto de ganar ahora una gran victoria en el Campo de Yarmuk y barrio de Al Qadam.

Nos dijo que volvería solo como mártir o con la bandera de la victoria. Y yo le digo que ha conseguido ambas cosas en Siria, sabiendo que la verdadera victoria fue la lograda por los sirios en primer lugar

A EEUU no le importa nada más que los intereses de Israel

El primer punto de mi discurso será sobre lo que está sucediendo en la región.

No hablaré sobre la decisión de EEUU de retirarme del acuerdo nuclear iraní, sus causas y resultados, pero me gustaría extraer de esta decisión las lecciones de cómo exactamente se comporta la administración estadounidense.

Primera lección: la administración de EEUU confirma una vez más, y no es solo la decisión de Trump lo que lo confirma, que lo que más le importa en el mundo son sus intereses y los de Israel.

No hay lugar en ella para los valores humanos. Hoy, ayer y en las últimas semanas, docenas de palestinos han caído mártires. ¿A quién le importa eso?

No hay ningún valor humano para EEUU.

En segundo lugar, las decisiones internacionales con las que nos llenan los oídos, pidiéndonos que las respetemos, son violadas por una potencia del mundo que supuestamente ayudó a desarrollarlas.

Cualquier acuerdo, compromiso o promesa no tiene importancia para los sucesivos gobiernos de EEUU. Nunca cumplen su palabra y nadie puede confiar en sus compromisos.

Hoy se burlan del presidente norcoreano: le prometen que si desmantela su arsenal nuclear, esto allanará el camino para las inversiones en su país. Luego, le pedirán otras concesiones, como cambios políticos en su país, y continuarán exigiendo concesiones, como lo hicieron en Libia.

Ni siquiera los intereses de los europeos que se derivan del acuerdo nuclear son respetados. EEUU los ignora y denigra por completo y sus sociedades también están amenazadas.

Además, observemos cómo el presidente de EEUU habla sobre los países del Golfo Pérsico, sus aliados que necesitan protección estadounidense para que sus regímenes continúen existiendo.

Esto debería ser una lección para aquellos que han vinculado el destino de sus países a la dependencia de EEUU.

Sobre el tema palestino, después del anuncio de Trump de transferir la embajada de su país a Al Quds, la Autoridad Palestina detuvo sus negociaciones y pidió un acuerdo similar al acuerdo nuclear 5+1 de Irán … Ellos deben comprender, sin embargo, que un acuerdo de este tipo no lleva a nada. A EEUU no le importan los acuerdos. No le importan los europeos, ni el Consejo de Seguridad ni las resoluciones internacionales …

La noche de los misiles: las mentiras israelíes

El segundo tema que me gustaría mencionar está relacionado con la ofensiva que tuvo lugar en Siria, en la llamada noche de los misiles.

Lo que sucedió es de gran importancia en el conflicto árabe-israelí. En los medios israelíes, intentan ocultar los hechos y en los medios del Golfo Pérsico buscaron presentar la batalla como una victoria israelí. Estos han difundido la cifra de 23 muertos, la mitad de los cuales son iraníes, y esto es totalmente falso. Hubo sólo tres soldados sirios muertos.

Al añadir a esta noche de misiles aquella otra en la que el avión israelí F-16 fue derribado, podemos considerar que estamos en una nueva fase del enfrentamiento con el enemigo sionista. Pero esta vez, es la primera que las posiciones israelíes en el Golán sirio ocupado han sido atacadas desde 1967.

Lo que sucedió fue que 55 misiles fueron disparados contra las posiciones militares y hubo grandes explosiones que obligaron a los colonos israelíes en los Altos del Golán y en el norte de Palestina a bajar a los refugios.

El enemigo israelí ocultó el número de misiles disparados contra sus posiciones, y habló de solo 20 misiles. No informó de las posiciones bombardeadas. Solo mencionó las áreas vacías que fueron alcanzadas. Él no dijo nada tampoco de los misiles israelíes que fueron derribados por la defensa antiaérea siria. Ni de las pérdidas significativas que sufrió. Esta no es la primera vez. Este ha sido siempre el caso.

La respuesta es el comienzo

Este contraataque balístico es una de las formas de represalia contra la actual ofensiva israelí contra Siria.

El mensaje de esta ofensiva balística fue claro y sabemos muy bien cuáles fueron sus resultados. El mensaje a los israelíes es este: si creéis que podéis bombardear Siria cuando queráis sin ser el objeto de una respuesta, sabed que es un gran error.

El enemigo conoce sus límites a pesar de sus amenazas y advertencias sobre que destruiría todo en caso de un contraataque. Sabe que no puede continuar atacando a Siria, a su Ejército y al eje de la resistencia sin una respuesta. Esta respuesta balística es solo el comienzo.

Inmediatamente después del contraataque, las declaraciones oficiales israelíes se difundieron en todas partes para decir que Israel no estaba listo para la guerra.

Los israelíes deberían ahora hacer nuevos cálculos.

El gobierno israelí ha sido informado, a través de un tercero, que si cruza las líneas rojas, nuestra respuesta golpeará el corazón de Tel Aviv.

También se puede inferir que los esfuerzos realizados para evitar la entrega de misiles a Siria no han tenido éxito. Del mismo modo que los realizados para neutralizar el lanzamiento de misiles desde Siria. Nada impidió que estos misiles sirios llegaran a su destino ..

Israel no está preparado para la guerra

Esta experiencia confirma hasta qué punto que los israelíes mienten. Y por una buena razón: su frente interno no está preparado para una guerra.

Los israelíes necesitan mentir para ocultar la situación real diciendo, por ejemplo, que destruyeron todas las bases iraníes en Siria, y esto es solo una mentira.

Ya hablen de las bases o de los centros de asesores, los israelíes manipulan la información ampliando el alcance de lo que hacen y minimizando el alcance de nuestra respuesta …

Estúpido e imbécil

En todo esto, es especialmente la posición de los regímenes del Golfo Pérsico la que es más deleznable, más horrible, más execrable. Uno de ellos (el ministro de Exteriores de Bahrein) ha venido a decir que Israel tiene derecho a defenderse. Estúpido, idiota, traidor, ¿el Golán pertenece a Israel? Vemos a los líderes árabes con su peor rostro …

Siria y el eje de la resistencia atraviesan una nueva fase: los últimos acontecimientos ciertamente han roto el prestigio israelí. En el pasado, los líderes israelíes no cesaron de amenazar a cualquiera que atacara los Altos del Golán, pero no pudieron hacer nada cuando esto sucedió.

Lo que ocurrió ese día forma parte de la defensa de la soberanía de Siria antes que ser una venganza por la sangre de los mártires iraníes.

Intentos de imponer el “acuerdo del siglo”

En el tema palestino, el 15 de Mayo es la conmemoración de la Nakba palestina. Ella es, de hecho, una Nakba para todos los árabes, todos los musulmanes, todos los humanos. Es una ofensa en la historia de la humanidad

Los palestinos nunca han renunciado a su causa a pesar de sus posiciones diferentes y divergentes …

Hoy enfrentamos un nuevo desafío planteado contra la causa palestina en relación con el “acuerdo del siglo”. De acuerdo con nuestra información, Trump pronto anunciará este trato. En las próximas semanas. El problema con Trump es que no anuncia nada: impone y castiga a quienes se niegan a obedecer.

Esto va acompañado a la transferencia de la Embajada de EEUU a Al Quds.

Aparentemente, anunciará que Al Quds (Jerusalén) es la capital eterna de Israel

También anunciará la negativa al regreso de los refugiados palestinos: ellos serán implantados en los países donde residen o serán trasladados a otro lugar.

El estado palestino será proclamado en Gaza.

Los palestinos que permanezcan en los territorios de 1967 tendrán un estatus especial.

Aquellos que rechacen esta propuesta serán sometidos a sanciones.

Trump se toma en serio todo esto.

Incremento de las presiones

¿Que deberían hacer los musulmanes, los cristianos y las personas honestas y libres de este mundo?

Lo que está sucediendo es que la presión sobre Irán está en su apogeo: todo se hace para dañar su economía, devaluar su moneda y empujar a su población a la rebelión. La retirada del acuerdo forma parte de eso.

La cuestión no tiene nada que ver con la energía nuclear. Está vinculada a los misiles balísticos y al apoyo iraní a los movimientos de resistencia en la región …

La presión sobre Irán va dirigida a obligarle a renunciar a la causa palestina.

Siria también está bajo una enorme presión, en el contexto de los falsos ataques químicos. Ella está destinada a neutralizar su papel en favor de la resistencia …

Se ejercerá presión sobre los movimientos de la resistencia.

En el Líbano, hace tiempo que nos amenazan con que, en caso de guerra, nos llevarán de vuelta a la Edad de Piedra.

El objetivo es evitar que alguien se una a la causa palestina.

En Gaza, trabajan para matar de hambre a sus habitantes. Los líderes de la Franja de Gaza hicieron un buen trabajo al convertir la amenaza en una ocasión al organizar el movimiento de protesta en la frontera. Los estadounidenses desean especialmente que los palestinos presten su consentimiento, su firma al “acuerdo del siglo”.

Arabia busca dar una justificación religiosa a Israel

Los líderes de los países del Golfo Pérsico ya lo han hecho. Lo peor es que estos líderes quieren dar una justificación religiosa islámica a la presencia de Israel afirmando (falsamente) que Palestina pertenece los judíos, según el Corán.

El líder egipcio Anuar Sadat, nunca presentó su acuerdo con Israel bajo el ángulo religioso. Lo mismo sucedió con el Rey hashemí de Jordania cuando concluyó la paz con Israel …

Pero con Arabia Saudí, se trata de que alguna institución religiosa justifique la existencia de Israel. Algunos han venido a decir que Israel tiene el derecho a poseer Palestina. Uno de estos clérigos dijo que al igual que Meca es una ciudad santa para los musulmanes, también lo es Jerusalén para los judíos.

Sin embargo, los musulmanes van a rechazar este complot y pido al pueblo palestino, el libanés y el sirio que no apuesten por los regímenes árabes, sino por nuestros propios pueblos y por el eje de la resistencia.

A los palestinos les digo: No firméis

Dos posiciones son indispensables en dos lugares: en lo que respecta a los palestinos, una sola cosa puede neutralizar el “acuerdo del siglo. Y es no firmarlo: ni el líder de la Autoridad Palestina, ni la OLP, ni Fatah, ni Hamas … Este acuerdo no podrá ver la luz si no firmáis.

Y la causa palestina seguirá viva. No hay nada nuevo. Los líderes árabes del Golfo Pérsico han mostrado su verdadero rostro y sabed que nadie puede imponer a los palestinos lo que no quieran.

Tened paciencia y resistid las presiones

La segunda posición se refiere al eje de la resistencia: la República Islámica de Irán, Líbano, Siria, Iraq, Yemen. Todos debemos perseverar y resistir cualesquiera que sean las presiones, las amenazas lanzadas y las medidas tomadas en nuestra contra.

En 1996, el mundo entero se unió contra la resistencia en Sharm al Sheij …

El proyecto actual tiene tres patas: Trump, Netanyahu y Mohammad Ben Salman.

Es suficiente que una de las tres se rompa. Este puede ser el caso de Trump, que está en una mala posición internamente. Lo mismo cabe decir de Netanyahu, quien está involucrado en casos de corrupción e intenta escapar planteando cuestiones internacionales. Y no sabemos lo que está sucediendo en Arabia con Mohammad Ben Salman …

El eje de resistencia es más fuerte que nunca.

Mi corazón es más fuerte que nunca, todas las amenazas israelíes son solo patrañas para asustar a la gente …

Todos los gritos de los que salen por su boca son solo una ilustración de su miedo y es suficiente que se les responda para que se retracten.

Tenemos muchos miles de combatientes como Sayyed Mustafa Badreddin. El eje de resistencia es más fuerte que nunca.

Traducido por: Yusuf Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here