Sondra Crosby, médica estadounidense y oficial de la Reserva Naval, ha instado de manera privada al senador Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, a oponerse a la designación de Gina Haspel como  directora de la CIA. La candidatura de Haspel fue aprobada por el Senado este jueves, según un mensaje de correo electrónico que recoge The Intercept.

Crosby llevó a cabo una evaluación médica del prisionero Abdal Rahim al-Nashiri, torturado bajo supervisión de Gina Haspel en el marco del programa de Interpretación, Detención e Interrogatorio (RDI, por sus siglas en inglés) de la CIA. Según la oficial, el preso muestra “daño irreversible por la tortura, que fue extraordinariamente cruel y diseñada para romperlo”.

Asimismo, la médica manifestó que el prisionero es”uno de los individuos más traumatizados” que ha visto en sus 20 años de experiencia de trabajo con víctimas de torturas en todo el mundo, incluyendo Siria, Irak y la República Democrática del Congo.

Abdal Rahim al-Nashiri, de origen saudí, fue detenido como sospechoso de haber atentado contra el destructor de la marina estadounidense USS Cole en el año 2000. Actualmente está encarcelado en la prisión de Guantánamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here