Donbass-La batalla en la zona de Gorlovka

Publicado:

Noticias populares

Artículo Original: Colonel Cassad

A primera hora de la mañana [de ayer lunes, 21 de mayo], el Ejército Ucraniano continuó intensificando sus actividades en la “zona gris” en dirección a Gorlovka, lo que derivó en otra escalada local de las hostilidades. Se llegó incluso a hablar de rumores de una ofensiva con tanques en la zona de Chigary (posteriormente desmentido por el Ministerio de Defensa de la RPD. En principio, el terreno no es favorable para el uso de tanques, aunque eso no descarta la posibilidad de que tanques y blindados aportaran fuego de cobertura a las operaciones del Ejército Ucraniano) y más adelante se produjo un intenso fuego de artillería y lucha por repeler un ataque de grupos de asalto, en la que ambos bandos sufrieron bajas (tanto muertos como heridos). Además, tres soldados del Primer Cuerpo del ejército de la RPD fueron capturados por el Ejército Ucraniano en la zona de Golmovsky. Vuelve a haber víctimas entre la población civil de las localidades alrededor de Gorlovka. Evidentemente, continúa también la destrucción de viviendas e infraestructura.

Teniendo en cuenta que se envían refuerzos a Gorlovka, es de esperar una mayor intensificación de las hostilidades y del fuego de contrabatería. Sin embargo, existe un intento del Ejército Ucraniano de mejorar sus posiciones en dirección a Gorlovka utilizando una intensificación local de las hostilidades.

Evidentemente, nadie presta, ni va a prestar, atención a los acuerdos de Minsk. El aumento de la actividad puede detenerse solo en caso de pérdidas de personal y equipamiento por parte del Ejército Ucraniano que fuercen al comando a detener las operaciones.
***

Noticias de la Agencia de Noticias de Donetsk:

Ayer por la tarde, las tropas ucranianas trataron de romper la línea de defensa de la RPD en la zona de Gorlovka. Como ha informado el comando operativo, durante el ataque fueron capturados tres soldados de las fuerzas de la República.

“Bajo la tapadera de la noche, dos grupos de fuerzas del enemigo trataron de atacar la localidad de Golmovsky. Ante la aproximación de las unidades del Ejército Ucraniano a nuestras posiciones, el personal de las Fuerzas Armadas de la RPD abrió fuego contra el enemigo en varias zonas. Bajo la cobertura del fuego de artillería pesada y ametralladoras de gran calibre, el enemigo fue capaz de acercarse a una de nuestras posiciones. Nuestros soldados lucharon con valentía, pero el enemigo capturó a tres de ellos. Un soldado ucraniano murió en el lugar”, afirma el comunicado.

Se informa de que las unidades de Kiev fueron detenidas. Uno de los grupos consiguió retirarse con el resultado de cinco soldados muertos y cuatro heridos.

Antes, el alcalde de Gorlovka, Ivan Prijodko, firmó que cuatro civiles habían resultado heridos a causa de los bombardeos.

***
En las últimas 24 horas, las topas ucranianas han disparado contra la zona del frente de la RPD casi 300 proyectiles. Así lo afirmó el jefe de la misión de la República en el Centro de Control y Coordinación Conjunto del alto el fuego, Ruslan Yakubov. La representación de la RPD en el CCCC notifica: en el último día, el número de infracciones al alto el fuego por parte del Ejército Ucraniano ascendió a 20. El número total de proyectiles utilizados: 271 unidades”, afirma el mensaje. Yakubov añadió que las tropas ucranianas utilizaron fuego de mortero, infantería, blindados, artillería pesada y armas ligeras. Durante los bombardeos de Gorlovka, cuatro viviendas sufrieron daños.

Yakubov afirmó que se vieron bajo el fuego los suburbios al norte de Donetsk, Spartak, Yasinovataya y otras localidades a su alrededor, Krutaya Balka, Mineralnoe, las localidades de Visilevka, Zaitsevo y Ozeryanovka en Gorlovka, la localidad de la mina Gagarin, Dokuchaevsk, y las localidades del sur de la RPD Bezimenoe, Kominternovo y Sajanka.

También se han producido ataques en la localidad de Petrovskoe, donde, en 2016, se produjo por primera vez la retirada coordinada de tropas y equipamiento [según el acuerdo de retirada de tropas en varias zonas al que se llegó en septiembre de 2016 y que ha fracasado una y otra vez, por ejemplo, con la retirada de tropas de la zona de Stanitsa Luganskaya, que jamás se ha producido-Ed]. De hecho, la zona fue desmilitarizada. Sin embargo, según el CCCC, desde mayo, el Ejército Ucraniano ha dejado de cumplir sus obligaciones de retirada de tropas y equipamiento según el acuerdo al que había llegado el Grupo de Contacto.

Fuente

Fuente: news-front

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: