Un cambiador de dinero en Paraguachón, Colombia, en la frontera con Venezuela, el 16 de febrero de 2018 Jaime Saldarriaga / Reuters

Moscú está “en contra de cualquier política de sanciones, de introducción de medidas restrictivas unilaterales contra Estados soberanos que no contribuyan a la creación de un clima normal para la cooperación en los asuntos internacionales”, ha afirmado el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin.

En particular, Moscú valora negativamente la introducción de medidas punitivas de EE.UU. contra la deuda pública venezolana. Este lunes, Donald Trump aprobó una orden ejecutiva en la que limita las operaciones al Gobierno venezolano la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

“La introducción de sanciones solo lleva a la multiplicación de las dificultades con las que se enfrenta el país”, ha advertido Schetinin.

Respondiendo a la pregunta de Interfax sobre si Rusia va a seguir las sanciones estadounidenses, Shetinin ha respondido: “claro que no”. “Sin duda, vamos a analizar detalladamente cómo pueden afectar a la actividad de las compañías rusas”, ha dicho el diplomático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.