Caracas, 29 may (Sputnik).- La decisión de Colombia de ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es “guerrerista”, expresó el lunes el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Es una actitud guerrerista, de un país en crisis como está Colombia, de un país con innumerables problemas, además que eso vale un realero (mucho dinero) ser miembro de la OTAN, corresponde a los colombianos reclamarle al premio nobel de la paz (el presidente Juan Manuel Santos), porque mete a su territorio en instituciones guerreristas”, indicó Cabello durante una rueda de prensa en Caracas.

El primer vicepresidente del PSUV dijo que desconoce los vínculos que Colombia pueda tener con la OTAN, pero no descartó que ese organismo esté “interesado en la producción de drogas” de ese país, tal y como “se apropió de la producción de amapola en Pakistán”.

A juicio del constituyente esta medida no solo afecta a Venezuela como país fronterizo, sino también pone en riesgo a todos los latinoamericanos.

El 26 de mayo el presidente colombiano celebró la formalización del ingreso de su país a la OTAN, “en la categoría de socio global”.

El anuncio provocó malestar en varios países de la región, sobre todo en Venezuela, cuyo Gobierno denunció en un comunicado “la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe una alianza militar externa con capacidad nuclear. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.