Más de mil tiendas comerciales fueron reabiertas desde diciembre de 2016 hasta la fecha en la norteña ciudad siria de Alepo, como parte de la reactivación de los servicios para la población en ese territorio.

El director del Casco Antiguo alepino, Ahmad Al-Ahmad, señaló que esos centros de comercio, los cuales constitutyen una importante fuente de empleo territorial, sirven como plataforma para relanzar la actividad económica y turística.

Valoró que en Alepo, provincia ubicada a unos 360 kilómetros al norte de Damasco, el gobierno realiza inversiones en la reconstrucción de infraestructuras industriales y patrimoniales que fueron dañadas por las vandálicas acciones de grupos terroristas.

El director del proyecto de Fomento Rural para la región nororiental de este país árabe, Yasser Salameh, manifestó, por su parte, que territorios como Alepo, Hasaka y Deir Ezzor, se benefician con la implementación de un proyecto de fomento rural.

A través de ese plan, que contribuye al sostenimiento económico de familias sirias que viven en el campo, los pequeños productores reciben semillas, pollos para cría y cocinas con paneles solares, precisó.

Tanto en Alepo, como en otros territorios, el gobierno sirio concede ayuda a los campesinos, como microcréditos y suministro de maquinaria agrícola, con el fin de potenciar rubros exportables como trigo, cebada, algodón, frutas y vegetales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.