Miles de franceses salieron a las calles de París (capital) para protestar contra las reformas impulsadas por el Gobierno de Emanuel Macron, 29 de mayo de 2018.

Los trabajadores ferroviarios, con banderas sindicales y un letrero que dice ‘No a la matanza de SNCF’, rechazan las reformas del presidente de Francia, Emanuel Macaron y el plan del gobierno para recortar 120 mil empleos públicos para 2022.

Tras un encuentro con los sindicalistas, el primer ministro francés, Édouard Philippe, precisó que el Estado asumirá 35 000 millones de euros de deuda de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF, por sus siglas en inglés), de un total de 50 000 millones, mejorando las posibilidades de poner fin a casi dos meses de huelgas.

Por otra parte, varios sindicatos más, como la Confederación General de Trabajadores (CGT), el principal sindicato en la SNCF, calificaron de significativo el importe de la deuda que asumirá el Estado, pero anunciaron que proseguirán el combate hasta lograr sus objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.