Madrid, 3 jun (Sputnik). – El nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estrenará este lunes su agenda internacional recibiendo al presidente ucraniano Petró Poroshenko, que se encuentra de visita a España para mantener una serie de reuniones con políticos y empresarios.

Según informó el Gobierno español, el encuentro tendrá lugar a las 09.30 (hora local) en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español y nueva residencia de Sánchez, que tomó posesión del cargo en la mañana del sábado.

El encuentro, que llega de una forma algo precipitada tras el triunfo de Sánchez en la moción de censura contra el presidente saliente, Mariano Rajoy, se producirá de forma discreta y en principio no habrá comparecencia de prensa conjunta al término de la reunión.

Según informan medios locales, los equipos de Sánchez y Rajoy mantienen una comunicación fluida junto al ministro de Exteriores en funciones, Alfonso Dastis, para preparar el encuentro.

El ministro de Exteriores se encuentra en funciones porque Sánchez, que lleva poco más de 24 horas en posesión del cargo, aún no decidió quién compondrá su equipo de Gobierno.

Petró Poroshenko, que llegó este sábado a España, abandonará el país en la jornada del lunes tras mantener encuentros, además de con Sánchez, con el Rey Felipe VI o con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

El viaje de Poroshenko es la primera visita oficial de un mandatario ucraniano a España en 22 años.

En enero de 2017 se se celebró el 25 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.