“Por favor, díganles al primer ministro [de Canadá, Justin] Trudeau y al presidente [de Francia, Emmanuel] Macron que están imponiendo aranceles masivos a EE.UU. y crean barreras no monetarias“, reza el mensaje del presidente de EE.UU., Donald Trump, publicado en su cuenta personal de Twitter este jueves.

“El superávit comercial de la UE con EE.UU. es de 151.000 millones de dólares, y Canadá mantiene alejados a nuestros agricultores y otros”, ha añadido Trump. “Espero verlos mañana”, ha concluido.

Trump tiene planeado reunirse con Trudeau y Macron este 8 de junio en el marco de la cumbre del G-7 (EE.UU., Canadá, Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia y Japón) que se celebrará del 8 al 9 de junio en la provincia canadiense de Quebec.

Horas antes el mandatario francés, Emmanuel Macron, declaró que durante la cumbre del G-7 París y Ottawa tratarán de persuadir al presidente Trump de no imponer aranceles a sus importaciones de acero y aluminio.

Además, el líder galo lamentó la posibilidad de que esta cumbre pueda ser la primera que concluya sin un comunicado conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.