El representante palestino ante la ONU llama al organismo a adoptar una resolución para investigar los crímenes del régimen de Israel en la Franja de Gaza.

Así dijo el viernes Riad Mansur durante una rueda de prensa en Nueva York (EE.UU.), añadiendo que a pesar de estar en las fases iniciales, él ha logrado obtener apoyo de la “mayoría de los miembros” en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

“Y, estamos decididos a tener un mayor apoyo en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) (…). Y no nos rendiremos hasta que la ocupación llegue a su fin”, subrayó.

La agencia francesa de noticias AFP citó a una fuente diplomática diciendo que una reunión de emergencia había sido impulsada por la Organización de Estados Islámicos y la Liga Árabe (LA).

El presidente de la AGNU, Miroslav Lajcak, dijo que la reunión se celebrará el 13 de junio para votar una resolución para condenar al régimen de Israel.

Los desarrollos se produjeron unas horas después de que los soldados del régimen de Israel mataran a tiros a cuatro manifestantes palestinos que protestaban a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos para conmemorar el #DíaMundialdeAlQuds. Además, más de 600 gazatíes también resultaron heridos en el enclave costero, ya sea por balas de los efectivos o inhalación de gases lacrimógenos.

Las manifestaciones de ayer son de suma importancia, debido a la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) y declarar esta ciudad como capital del régimen de Israel, así como la violenta represión de las movilizaciones palestinas por fuerzas militares israelíes, que solo en las últimas semanas han dejado más de 120 muertos y miles de heridos y detenidos.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar las protestas han suscitado críticas y condenas en todo el mundo. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, ha reclamado al régimen de Tel Aviv que evite el uso excesivo de fuerza en la represión de las manifestaciones palestinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.