Palestina llama a ONU a adoptar una resolución contra Israel

Publicado:

Noticias populares

El representante palestino ante la ONU llama al organismo a adoptar una resolución para investigar los crímenes del régimen de Israel en la Franja de Gaza.

Así dijo el viernes Riad Mansur durante una rueda de prensa en Nueva York (EE.UU.), añadiendo que a pesar de estar en las fases iniciales, él ha logrado obtener apoyo de la “mayoría de los miembros” en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

“Y, estamos decididos a tener un mayor apoyo en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) (…). Y no nos rendiremos hasta que la ocupación llegue a su fin”, subrayó.

La agencia francesa de noticias AFP citó a una fuente diplomática diciendo que una reunión de emergencia había sido impulsada por la Organización de Estados Islámicos y la Liga Árabe (LA).

El presidente de la AGNU, Miroslav Lajcak, dijo que la reunión se celebrará el 13 de junio para votar una resolución para condenar al régimen de Israel.

Los desarrollos se produjeron unas horas después de que los soldados del régimen de Israel mataran a tiros a cuatro manifestantes palestinos que protestaban a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos para conmemorar el #DíaMundialdeAlQuds. Además, más de 600 gazatíes también resultaron heridos en el enclave costero, ya sea por balas de los efectivos o inhalación de gases lacrimógenos.

Las manifestaciones de ayer son de suma importancia, debido a la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) y declarar esta ciudad como capital del régimen de Israel, así como la violenta represión de las movilizaciones palestinas por fuerzas militares israelíes, que solo en las últimas semanas han dejado más de 120 muertos y miles de heridos y detenidos.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar las protestas han suscitado críticas y condenas en todo el mundo. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, ha reclamado al régimen de Tel Aviv que evite el uso excesivo de fuerza en la represión de las manifestaciones palestinas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Miguel Hernández… «Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye.»

«Ya sabéis, compañeros en penas, fatigas y anhelos, que la palabra homenaje huele a estatua de plaza pública y a vanidad burguesa. No creo que nadie entre nosotros haya tratado de homenajear a nadie de nosotros hoy, al reunirnos, en la sabrosa satisfacción de comer como en familia. Se trata de otra cosa. Y yo quiero que esta comida no dé motivo para pronunciar palabras de significación extraña de nuestro modo de ser revolucionario. Esta comida es justo premio a los muchos merecimientos hechos en su vida de espectro por uno de nosotros, durante los veinticinco días que ha conllevado consigo mismo, con la paciencia de un muerto efectivo, allá, en la ultratumba de esta cárcel. El hambre que he traído de aquella trasvida fantasmal a esta otra vida real de preso: el hambre que he traído, y que no se me va de mi naturaleza, bien merece el recibimiento del tamaño de una vaca: Eso sí; como poeta, he advertido la ausencia del laurel… en los condimentos. Por lo demás, el detalle del laurel no importa, ya que para mis sienes siempre preferiré unas nobles canas. Quedamos, pues, en que hoy me ha correspondido a mí ser pretexto para afirmar, sobre una sólida base alimenticia, nuestra necesidad de colaboración fraterna en todos los aspectos y desde todos los planos y arideces de nuestra vida. Hoy que pasa el pueblo, quien puede pasar, por el trance más delicado y difícil de su existencia, aunque también el más aleccionador y probatorio de su temple, quiero brindar con vosotros. Vamos a brindar por la felicidad de este pueblo: por aquello que más se aproxima a una felicidad colectiva. Ya sabéis. Es preciso que brindemos. Y no tenemos ni vino ni vaso. Pero, ahora, en este mismo instante, podemos levantar el puño, mentalmente, clandestinamente, y entrechocarlo. No hay vaso que pueda contener sin romperse la sola bebida que cabe en un puño: el odio. El odio desbordante que sentimos ante estos muros representantes de tanta injusticia: el odio que se derrama desde nuestros puños sobre estos muros: que se derramará. El odio que ilumina con su enérgica fuerza vital la frente y la mirada y los horizontes del trabajador. Pero, severamente, cuidaremos en nosotros que este odio no sea el del instinto y la pasión irrefrenada. Ese odio primigenio sólo conduce a la selva. Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye. Vamos, pues, a brindar». Miguel Hernández

Le puede interesar: