EEUU advierte que repelerá ofensiva de Damasco en el suroeste de Siria

Publicado:

Noticias populares

Washington, 15 jun (Sputnik).- El Gobierno estadounidense volvió a advertir a Damasco que responderá a cualquier avance de sus fuerzas militares en la zona de distensión en el suroeste de Siria.

“Nuevamente remarcamos que Estados Unidos tomará medidas firmes y apropiadas para responder a las infracciones del Gobierno sirio en esta zona”, señaló el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

Agregó que cualquier acción militar de Damasco en esa área puede conducir a una agravación del conflicto.

El organismo subrayó que Washington sigue preocupado por una posible operación del Ejército sirio en la zona de distensión acordada por Estados Unidos, Rusia y Jordania el año pasado y que abarca Deraa, Al Quneitra y Suwaida.

La Cancillería estadounidense recordó que el acuerdo del alto el fuego y la zona de distensión en el suroeste de Siria estaba orientado a atenuar el conflicto, salvar vidas y crear condiciones para el retorno seguro de los desplazados a sus hogares.

Casi un año, señaló, se logró evitar la reanudación de las acciones armadas gracias a los contactos diplomáticos.

“Una ofensiva del Gobierno sirio en esta zona sería un desafío a estas iniciativas que hasta ahora han sido exitosas”, afirma el Departamento de Estado.

El organismo llamó a Rusia a usar su influencia en el Gobierno de Damasco para cesar los ataques.

Más temprano el presidente de Siria, Bashar Asad, declaró que no tenía un plan para la liberalización del sur del país donde todavía actúan las facciones armadas ilegales. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tras más de 30 mil civiles asesinados, el New York Times admite que su historia de violaciones por parte de miembros de Hamas era...

Un artículo del New York Times confirmó que su informe que afirmaba que los combatientes de la resistencia de Hamas habían agredido sexualmente a mujeres israelíes era falso.

Le puede interesar: