Paraguay da comienzo a reunión de cancilleres del Mercosur en Asunción

254

Asunción, 17 jun (Sputnik).- El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, dio inicio este domingo a la LII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur, destacando los avances en las relaciones externas del bloque durante el ejercicio de la presidencia pro tempore.

Loizaga resaltó el trabajo realizado para avanzar en el acuerdo que se negocia con la Unión Europea, además del inicio de conversaciones con Canadá y Corea del Sur.

Por otra parte, el coordinador paraguayo del Mercosur (Mercado Común del Sur) y vicecanciller de Relaciones Económicas e Integración, Luis Fernando Ávalos, leyó el informe de los trabajos preparatorios, donde destacó el desarrollo del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur, encaminado a reducir las asimetrías del bloque.

Paraguay entregará este lunes, durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados, la presidencia pro tempore a Uruguay.

Uruguay, por su parte, como presidencia entrante, insistió en comenzar a negociar con China y la Unión Euroasiática, así como otros mercados.

Además en la reunión participan los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie, de Brasil Aloisyo Nunes, de Chile Roberto Ampuera, el vicecanciller de Bolivia, Clarems Endara y todos los representantes de los equipos técnicos.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay con Venezuela suspendida, Bolivia en proceso de anexión y Chile como estado asociado. (Sputnik)

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.