Uruguay impulsará inicio de negociaciones para acuerdo entre Mercosur y Unión Euroasiática

491

Asunción, 17 jun (Sputnik).- Uruguay patrocinará negociaciones con la Unión Euroasiática durante el ejercicio de su presidencia pro tempore del Mercosur (Mercado Común del Sur), anunció este domingo el canciller del país sudamericano, Rodolfo Nin Novoa.

“Sobre la Unión Euroasiática y Rusia específicamente, el objetivo de la PPU 2018 (presidencia pro tempore Uruguay) es convocar una primera reunión de acercamiento para evaluar la agenda comercial conjunta”, dijo el jefe de la diplomacia uruguaya.

Nin agregó que “la Unión Euroasiática ha dado renovadas señales de interés en iniciar un proceso negociador en el Mercosur”.

El canciller participa este domingo de la LII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur.

Por otro lado, el ministro dijo que su país insistiría en iniciar las gestiones para un acuerdo con China.

Además, fue crítico con la situación de las negociaciones con la Unión Europea (UE).

“Nunca antes el Mercosur estuvo tan preparado para cerrar esta negociación”, dijo Nin, y agregó que “a pesar de la voluntad política” no se ha podido terminar la negociación comercial, y que por esta razón Uruguay convocará a la UE a “que muestre una voluntad real de concluir” el acuerdo.

El canciller participa este domingo de la LII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur.

Uruguay recibirá la presidencia pro tempore del Mercosur este lunes durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados celebrada en Asunción. (SPUTNIK)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.