Washington, 18 jun (Sputnik). – El Departamento de Defensa de Estados Unidos desmintió que la Fuerza Aérea estadounidense o la de la coalición liderada por EEUU haya atacado las posiciones del Ejército sirio en la región de Al-Bukamal.

“No fue un ataque de Estados Unidos ni de la coalición”, dijo a Sputnik el portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway.

La agencia de noticias siria SANA comunicó más temprano que la Fuerza Aérea de la coalición internacional liderada por EEUU lanzó un ataque contra las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Deir Ezzor.

El medio precisó que el ataque causó muertos y heridos.

Una coalición de más de 70 naciones liderada por EEUU lucha contra el grupo terrorista Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Siria vive desde marzo de 2011 una conflagración en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Daesh, autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.