La mafia franquista comienza la carrera para elegir al sucesor de Rajoy

Publicado:

Noticias populares

Madrid, 18 jun (Sputnik). – El Partido Popular (PP) abrió este lunes el plazo para la presentación de avales por parte de aquellos miembros del partido que quieran postularse para suceder al expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como líder de la formación conservadora.

De momento sólo tres personas confirmaron su postulación para presidir el partido, aunque distintos medios apuntan que en las próximas horas y días se registrarán nuevos candidatos.

El plazo para la presentación de avales se cerrará el miércoles 22 de junio por la tarde.

El proceso para la elección de un nuevo liderazgo en el PP se precipitó después de que Mariano Rajoy, presidente del partido desde 2004, se viese obligado a dejar el Gobierno por el triunfo de una moción de censura en el Congreso de los Diputados y de que su formación resultase condenada como partícipe a título lucrativo en un caso de corrupción.

Dicho proceso culminará con la elección de una nueva dirección en un Congreso Extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

Los candidatos que hasta el momento confirmaron su participación en la carrera para liderar el Partido Popular son Pablo Casado, José Manuel García-Margallo y José Ramón García Hernández.

Actualmente, todos ellos ostentan un escaño en el Congreso de los Diputados.

Pablo Casado (37 años) es abogado y economista, una de las caras jóvenes del partido, que a nivel orgánico se desempaña como vicesecretario de Comunicación de los conservadores, lo que le otorga una gran presencia a nivel mediático, siendo constante su presencia en comparecencias públicas o en programas televisivos.

Casado, que es diputado desde 2011, protagonizó en los últimos meses diversas polémicas por el duro tono de su discurso contra el independentismo catalán y, sobre todo, por las sombras que se ciernen sobre su formación académica, que actualmente está siendo investigada en instancias judiciales para discernir si pudo recibir un trato de favor que le allanó el camino para la obtención de un título de máster.

En una breve comparecencia ante los medios, Casado afirmó que su candidatura pretende promover un relevo generacional en una formación política “que tiene que recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión como seña de identidad”.

Otro de los candidatos confirmados es José Manuel García-Margallo (73 años), que ejerció como ministro de Asuntos Exteriores de España durante el primer Gobierno presidido por Mariano Rajoy, entre 2011 y 2016.

Además de por su labor como ministro, Margallo es conocido en la política española por protagonizar polémicas a nivel interno en el Partido Popular, llegando a criticar abiertamente la estrategia del partido e incluso del Gobierno pese a su pertenencia a ellos.

En su currículum cuenta con 37 años de experiencia como parlamentario, repartidos entre el Congreso de los Diputados de España y el Parlamento Europeo.

El otro contendiente en liza es José Ramón García-Hernández (46 años), diputado a nivel nacional desde 2014 y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular.

Más desconocido para el gran público, García-Hernández, es uno de los principales exponentes del duro discurso de la derecha española contra la Venezuela de Nicolás Maduro.

García-Hernández se definió este lunes como “menos conservador que Rajoy” y prometió trabajar para implantar en el Partido Popular una política “muy de centralidad” que conjugue los valores del “liberalismo”, el “conservadurismo” y el “humanismo cristiano”.

Según publican algunos medios de comunicación, diversos pesos pesados del partido se plantean entrar en la carrera para dirigir al PP tras la salida de Rajoy.

En esas quinielas destaca la presencia de Alberto Núñez-Feijóo, presidente de Galicia, que lleva años siendo señalado por la prensa como posible sucesor de Rajoy; Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno durante los dos mandatos de Rajoy o María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa y actual secretaria general de la formación conservadora. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: