Número de millonarios en España se dispara desde 2008

445

El número de millonarios en España se ha disparado en un 76 % desde 2008 e ‎incluye a 224 200 personas que aglutinan una fortuna cercana a 565 700 millones de ‎euros.‎

De acuerdo con el informe Mundial de Riqueza publicado este martes por la consultora Capgemini, solo en el último año, el número de grandes patrimonios se ha incrementado en España un 10,9 % con respecto a 2016, lo que equivale a 22 100 millonarios más.

Con este nuevo incremento, el número de millonarios en España encadena ya seis años consecutivos al alza y escala hasta la cifra más alta desde 2008. Junto al aumento del número de millonarios también se ha disparado la riqueza que acumulan. En concreto, un 11,9 % en 2017 en comparación con el año anterior.

Con estos datos, España es el séptimo país de Europa con más millonarios, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia y Países Bajos, y por delante de Noruega, Austria y Suecia.

Atendiendo al ránking mundial, España se mantiene en el decimocuarto puesto en el ranking mundial de población millonaria, por detrás de Corea del Sur, donde hay 243 000 millonarios, y por delante de Rusia, donde hay 189 000.

En el mundo, el aumento de las grandes fortunas se ha visto impulsado por la mejora de la economía mundial hasta superar por primera vez los 60 billones de euros en 2017.

Con todo ello, la riqueza que concentran los multimillonarios se eleva por sexto año consecutivo y cerró 2017 con un aumento del 10,6 %, el segundo año de mayor crecimiento patrimonial desde 2011.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.