El Ejército yemení ha repelido este jueves un feroz ataque de las tropas apoyadas por Arabia Saudí y sus aliados al aeropuerto de Al-Hudayda.

Según ha informado el canal de televisión local Al Masirah, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha logrado destruir varios vehículos blindados que participaron en el asalto al estratégico aeropuerto de Al-Hudayda, en el oeste del país.

Durante estos enfrentamientos, los soldados yemeníes han abatido a decenas de mercenarios saudíes y emiratíes, para después hacer explotar completamente cinco coches de los asaltantes con misiles guiados antitanque (ATGM, por sus siglas en inglés).

Por su parte, los medios locales informan de que los combatientes de Ansarolá han logrado recuperar la mayoría de las posiciones que habían perdido en recientes días dentro del aeropuerto de Al-Hudayda.

El portavoz del Ejército de Yemen, general de brigada Sharaf Luqman, ha asegurado que este aeropuerto aún está bajo el control de las fuerzas yemeníes, desestimando así los informes que indican que el aeródromo está en manos de los mercenarios saudíes.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos lanzaron el 13 de junio una ofensiva contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que alertan del riesgo que esta operación supone para la vida de millones de personas.

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados al régimen saudí y sus aliados para que ponga fin a esta “estúpida guerra”, que ha dejado 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.