Ejército yemení repele ataque saudí a aeropuerto de Al-Hudayda

Publicado:

Noticias populares

El Ejército yemení ha repelido este jueves un feroz ataque de las tropas apoyadas por Arabia Saudí y sus aliados al aeropuerto de Al-Hudayda.

Según ha informado el canal de televisión local Al Masirah, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha logrado destruir varios vehículos blindados que participaron en el asalto al estratégico aeropuerto de Al-Hudayda, en el oeste del país.

Durante estos enfrentamientos, los soldados yemeníes han abatido a decenas de mercenarios saudíes y emiratíes, para después hacer explotar completamente cinco coches de los asaltantes con misiles guiados antitanque (ATGM, por sus siglas en inglés).

Por su parte, los medios locales informan de que los combatientes de Ansarolá han logrado recuperar la mayoría de las posiciones que habían perdido en recientes días dentro del aeropuerto de Al-Hudayda.

El portavoz del Ejército de Yemen, general de brigada Sharaf Luqman, ha asegurado que este aeropuerto aún está bajo el control de las fuerzas yemeníes, desestimando así los informes que indican que el aeródromo está en manos de los mercenarios saudíes.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos lanzaron el 13 de junio una ofensiva contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que alertan del riesgo que esta operación supone para la vida de millones de personas.

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados al régimen saudí y sus aliados para que ponga fin a esta “estúpida guerra”, que ha dejado 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: