Moscú, 22 jun (Sputnik).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, evitó este viernes confirmar la celebración de una cumbre entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump el próximo mes.

“Todavía no estamos listos para hablar de una fecha específica”, dijo Peskov a Sputnik.

El portavoz de la Presidencia rusa hizo este comentario al día siguiente de que el propio Trump, citado por la agencia Bloomberg, revelara que estudia reunirse con Putin en julio.

También el diario The Times, citando este jueves fuentes del Gobierno británico, informó que funcionarios de la administración estadounidense esperan que la reunión de Trump y Putin tenga lugar antes de la cumbre de la OTAN prevista para el 11 de julio en Bruselas o después de la visita de Trump al Reino Unido, que el presidente estadounidense realizará inmediatamente después de la cumbre.

La Casa Blanca comunicó con anterioridad que Austria se ofreció para acoger la cumbre ruso-estadounidense, pero rehusó confirmar que los Trump y Putin lleguen a reunirse allí.

Hasta la fecha Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.