CGT acusa a los grandes sindicatos de continuar garantizando los beneficios del capital a costa de la Clase Trabajadora

CGT: “Los sindicatos del régimen, CC.OO. y UGT, jamás tuvieron entre sus objetivos romper con el empresariado explotador ni terminar con el sistema capitalista”

161

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha analizado, a través de un comunicado, el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) entre los sindicatos “mayoritarios” y la patronal.

La CGT tilda el acuerdo alcanzado de “interclasista” y de ser un “pacto al estilo de siempre”, con quienes han sido los ejecutores de todas las políticas de destrucción de los derechos laborales y sociales más básicos desde 1977 y a lo largo de toda la mal llamada “democracia”.

La organización anarcosindicalista ha manifestado que estos sindicatos son cómplices del estado de adormecimiento de la Clase Trabajadora, pues con sus firmas y acuerdos con quienes explotan, precarizan y empobrecen, han conseguido desmovilizar a los trabajadores y las trabajadoras, a la vez que el neoliberalismo practicado por la patronal y el Estado se ha hecho más fuerte. En este sentido, CGT subraya que la clase empresarial ha ido asumiendo todo el control sobre la organización del trabajo a la vez que el neoliberalismo ha logrado imponer la única libertad que pesa o cuenta, la libertad de la competencia y el mercado.

En cuanto a las subidas salariales “pactadas”, CGT apunta que solo sirven como “recomendaciones”. Por un lado la de un salario mínimo (14.000 €) y por otro lado la de dejar de abusar de contratas y subcontratas que solo son un factor de empeoramiento de las condiciones laborales de las personas trabajadoras. En este sentido, CGT ha querido recalcar que esto no es fruto del conflicto mantenido de millones de asalariados y asalariadas, sino que obedece a un mandato del BCE, el OCDE, la FMI y la Comisión Europea que vienen exigiendo desde hace meses.

CGT también ha querido recordar que el nuevo gobierno “socialista” del Estado español no tiene entre sus prioridades la derogación de las reformas laborales que tanto daño han causado a la Clase Trabajadora en los últimos años. Para CGT, la prioridad del gobierno de Sánchez no es otra que la de instar a los “agentes sociales” a pactar un nuevo estatuto de los trabajadores en el que la flexibilidad laboral, el control salarial y los despidos libres sigan siendo la tónica general.
CGT reprocha a los sindicatos del régimen que, tras años desaparecidos, vuelvan ahora a escena, a la llamada de los empresarios y de las clases poderosas, para intentar limpiar su deteriorada imagen y preparar otra traición a la Clase Trabajadora.

Macarena Amores García
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.