ONU: Arabia Saudí y aliados mataron a 430 niños en 2017

Publicado:

Noticias populares

Un nuevo informe elaborado por las Naciones Unidas indica que al menos 430 niños yemeníes murieron en 2017 por los ataques de Arabia Saudí y sus aliados.

Un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informa este miércoles la cadena catarí Al-Jazeera, asegura que Arabia Saudí y los países que la apoyan en la agresión contra Yemen, además de las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, son culpables de la muerte de al menos 430 niños yemeníes durante el año pasado.

El informe, al que ha tenido acceso la mencionada cadena —aun no ha sido difundido oficialmente—, cifra en 1316 el número total de niños muertos y heridos en Yemen durante el año 2017, y acusa a Riad y a las fuerzas que lidera en la agresión antiyemení de ser los responsables de este elevado número de bajas entre los menores yemeníes.

Además, indica que el reporte ya ha sido remitido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), donde es posible que se impulsen medidas en contra de Arabia Saudí y sus aliados por las muertes de los niños.

Por otra parte, el informe aborda el tema del reclutamiento de niños como soldados, y arremete contra Riad y sus aliados por los muchos casos de niños soldado en las filas de las fuerzas que lideran en Yemen.

La comunidad internacional y, en especial las Naciones Unidas, han hecho insistentes llamados al régimen saudí y sus aliados para que pongan fin a su “estúpida guerra”, iniciada en marzo de 2015, que ha dejado 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos entre la población yemení.

Aun así Riad y sus aliados han intensificado sus ataques contra Yemen. A este respecto, hace varios días comenzaron una nueva ofensiva para hacerse con el control del estratégico puerto de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.

Le puede interesar: