El Ejército de Jordania se ha adentrado en zonas del sur de Siria para, supuestamente, realizar la entrega de paquetes de ayuda humanitaria a los civiles.

La ministra portavoz del Gobierno de Jordania, Jumana Ghneimat, ha informado este sábado que contingentes del Ejército de este país han entrado en el territorio sirio y han procedido a, supuestamente, entregar paquetes de ayuda humanitaria a la población civil que ha huido de las zonas de combate en el suroeste de Siria.

La vocero también ha pedido a la comunidad internacional que intensifique sus esfuerzos para ayudar a los sirios en la búsqueda de una solución política a la situación que vive Siria.

Según Ghneimat, la medida está en línea con la postura de Amán de la defensa de los sirios y de que estos deben recibir ayuda en su territorio; aunque se ha negado a dar detalles sobre el contenido de los paquetes humanitarios.

No obstante, las ayudas por parte del Gobierno de Amán a los grupos armados y terroristas que controlan las zonas fronterizas cerca de Siria ponen en duda el objetivo de Amán.

Desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo del año 2011, la frontera sirio-jordano se ha convertido en una de las vías principales de entrada de terroristas y del trasiego de armas al territorio sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.