Desde Honduras ven con positivismo la solicitud de la CIDH a EE.UU., sobre el paradero y estado real de los menores centroamericanos que están separados de sus padres.

Ella (en el vídeo) es doña Rosa Margarita Cruz cuenta una nueva historia de las calamidades que sufren los hondureños y sus familias al momento de buscar llegar de manera irregular a los Estados unidos.

Ante esa realidad el triángulo norte de Centroamérica, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que exigiera a los Estados Unidos información concreta del paradero de los menores de edad separados de sus padres.

Luego de la firma ejecutiva de Donald Trump que frenaba las migraciones poco se sabe de los menores de edad. Incluso se menciona que no se encuentra a una menor hondureña.

Ninguno de estos más de 200 niños ha sido entregado a sus padres en los Estados Unidos, mientras tanto las organizaciones defensoras de los derechos humanos exigen a Donald Trump que indique cual es el paradero real de estos menores de edad.

La Cancillería hondureña anunció que una delegación de este país partirá al estado de Texas, a verificar el estado de los menores hondureños.

La migración hondureña irregular a los Estados Unidos se acrecentó luego del huracán Mitch en 1998, que devasto todo el territorio del país centroamericano.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.