Caracas, 3 jul (Sputnik).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó el lunes su respaldo a la decisión del presidente Nicolás Maduro de realizar asambleas con productores, distribuidores, comerciantes y consumidores para regular los precios de artículos de primera necesidad.

“El presidente Nicolás Maduro ha dicho que va a actuar con mucha firmeza, el Partido Socialista Unido de Venezuela acompaña las políticas del compañero presidente en todo lo que tenga que hacer por el bien de este país”, dijo el vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello en rueda de prensa.

El dirigente oficialista instó al sector empresarial a entender que la propuesta de precios acordados y a no resistirse.

Cabello descartó que esta medida produzca escasez.

“Ellos manifiestan terror cada vez que Nicolás toma decisiones para la protección del pueblo de Venezuela para el salario y la economía”, expresó.

Las mesas de trabajo para la regulación de precios se celebran desde hace una semana y se realizan a la par de una serie de intervenciones en mercados populares.

El objetivo es controlar el alza constante de precios de productos de primera necesidad, pues el Gobierno ha asegurado que algunos comerciantes y distribuidores usan la hiperinflación como excusa para obtener altos porcentajes de ganancia.

El Fondo Monetario Internacional proyectó que Venezuela cerrará este año con una inflación de 13.864 por ciento.

La última estimación mensual sobre evolución de precios fue de 110 por ciento para el mes de mayo, según el cálculo que realiza la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora).

El Banco Central, entidad encargada de medir y reportar la evolución de precios, no ofrece datos desde 2015. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.