La Habana, 2 jul (Sputnik).- Cuba es sede del X Congreso Internacional sobre Desastres y la VI Conferencia Internacional de Bomberos desde este lunes y hasta el viernes, donde se analizará el impacto del cambio climático, informa la web del evento.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, con la participación de organismos e instituciones nacionales e internacionales, organizó el X Congreso Internacional sobre Desastres 2018, a celebrarse del 2 al 6 de julio del 2018 en La Habana, “evento de significativa importancia para el Sistema de Defensa Civil cubano que arriba a su décima edición”, afirma el comunicado en la página del evento.

Bajo el lema “Comprender el riesgo de desastre y sumar esfuerzos para su reducción en interés del desarrollo sostenible”, el Congreso reunirá a autoridades, funcionarios, científicos, profesionales, especialistas y activistas del mundo.

La agenda del evento incluye la discusión de temas relacionados las acciones de prevención, el impacto de la modificación del clima y sus implicaciones, la educación y sensibilización, el enfoque de género y el rol de la niñez y la juventud en enfrentar los desastres naturales.

Además, se analizarán experiencias en la organización de Sistemas de Alerta Temprana ante eventos hidrometeorológicos extremos, la gestión en el caso de derrames de hidrocarburos, los riesgos sísmicos y de maremotos, preparativos, respuesta y recuperación, así como las sequías y el manejo adecuado del agua y la cultura de prevención.

En tanto, en la VI Conferencia Internacional de Bomberos se evaluará la protección contra incendios en instalaciones de gran afluencia de personas, la industria petroquímica y electro energéticas, las terminales de portacontenedores, respuestas ante sismos y eventos en estructuras colapsadas y sistemas de gestión de seguridad contra focos ígneos.

Los dos eventos son organizados por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, el Palacio de Convenciones de La Habana y el Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.