China otorga crédito de $5.000 millones a Venezuela para producción petrolera

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 4 jul (Sputnik).- El Gobierno de China otorgará un crédito especial por 5.000 millones de dólares a Venezuela para el desarrollo de proyectos para la producción de petróleo, informó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

“Estamos ya poniendo en marcha financiamientos específicos en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por 5.000 millones de dólares, para proyectos de inversión directa en la producción”, expresó Zerpa

El secretario de Estado también dijo que consiguieron la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China en el aumento de la producción de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) por más de 250 millones de dólares.

Este martes se llevó a cabo en Pekín la instalación de la séptima reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – China, con el propósito profundizar las relaciones bilaterales y evaluar acuerdos en materia productiva.

Durante el encuentro se abordó como tema principal, la producción de petróleo y temas relacionados con el ámbito económico, financiero y energético.

De igual manera, Zerpa anunció que en las próximas semanas se concretará la firma de al menos 3 nuevos financiamientos que tendrán un impacto positivo en el aumento de la producción de la faja petrolífera del Orinoco y en otras áreas de producción de PDVSA.

Este acuerdo de financiamiento, se da a menos de un mes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que la oferta petrolera de Venezuela sigue en caída.

Según el último informe de la OPEP, el país caribeño extrajo en mayo 1,39 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, lo que representa una disminución de 2,7% respecto del mes de marzo. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lenin: ¿bajo qué premisas niegan los empiriocriticistas la causalidad en la naturaleza?

«La cuestión de la causalidad es de singular importancia para la determinación de la línea filosófica de este o el otro novísimo «ismo», razón por la cual debemos detenernos en esta cuestión más detalladamente.

Le puede interesar: