Santiago, 4 jul (Sputnik).- La justicia chilena condenó este martes a nueve miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en los delitos de homicidio del cantautor Víctor Jara y de un militante comunista en 1973.

“Ministro Miguel Vázquez condena a nueve miembros del Ejército en retiro por homicidios de Víctor Jara y Littre Quiroga”, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Jara y el abogado militante del Partido Comunista, Littre Quiroga, fueron asesinados en 1973 durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973 – 1990).

Los militares en retiro fueron condenados a penas de 15 años y un día en su calidad de autores de los homicidios, y además, se les dictó una condena de tres años por el delito de secuestro simple de ambos.

Los condenados son: Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.

El oficial en retiro Rolando Melo fue sentenciado a cinco años y un día en calidad de encubridor de ambos homicidios, y a 61 días por haber encubierto sus secuestros.

Además, se condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de más de mil trecientos millones de pesos (2,1 millones de dólares) a los familiares de las víctimas.

Víctor Jara fue un importante músico, compositor, profesor y director de teatro chileno, torturado y asesinado el 16 de septiembre en el Estadio Nacional por los exagentes de la dictadura. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.