Ejército sirio cerca a los terroristas en la parte ocupada de la ciudad de Daraa

Publicado:

Noticias populares

Los terroristas en Daraa le dijeron a la agencia de noticias Reuters el lunes por la mañana que sus hombres están actualmente sitiados dentro de la capital provincial, que se halla dividida entre unos barrios al sur y el este en poder de los militantes y el resto de la ciudad, que está bajo el control del Ejército sirio.

Abu Shaima, portavoz de los grupos armados en la ciudad, dijo que varios miles de militantes han quedado cercados después de que el Ejército entrara en la Base de Defensa Aérea, situada al oeste de la ciudad, sin lucha tras la retirada de los rebeldes opuestos a un acuerdo de rendición negociado por Rusia, señala el informe de Reuters.

El Ejército sirio pudo sitiar la ciudad de Daraa después de que capturar dicha base y dos colinas que dominan la capital provincial. Esto llevó a todas las rutas que llegan a Daraa desde el norte y el noroeste quedaran cortadas para los militantes.

Desde que sitió la capital provincial, el Ejército sirio ha trasladado más fuerzas a la ciudad de Daraa, mientras se prepara para lanzar su tan esperado ataque contra el área de la misma en poder de los terroristas.

Se espera que esta ofensiva en la capital provincial sea el ataque más grande del Ejército de la actual operación en el Sur de Siria, ya que miles de soldados se preparan para asaltar las defensas rebeldes en la parte ocupada de la ciudad.

La 4ª División Acorazada, una unidad de élite del Ejército sirio, participarán en esta ofensiva en la ciudad, mientras que las Fuerzas del Tigre se disponen a avanzar en el oeste de la provincia de Daraa, una vez que el este de la misma ha quedado casi totalmente asegurada.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: