Caracas, 11 jul. 2018, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó sobre la grave situación de los trabajadores del sector universitario, que fue centro del análisis del pleno nacional que llevó a cabo con la participación de obreros, empleados, docentes y estudiantes, el pasado 6 de julio, y discutió la integralidad de los problemas que existen en ese importante ámbito del país.

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV, dijo que hay diversos problemas urgentes en el sector universitario, por ejemplo, las dificultades en el transporte, por lo que resalta la necesidad de reestablecer el medio pasaje estudiantil pero junto a soluciones para la garantía del traslado de todos los gremios.

Además, expresó Eusse, también está el problema de la reducción sensible del servicio de comedores, además de la situación salarial de todo el personal, «un profesor universitario está ganando una miseria, al igual que un obrero o empleado universitario. Resaltamos los casos del sector universitario porque hay una urgencia allí».

El dirigente comunista señaló que «en la evaluación realizada queda en evidencia la emergencia que hay, con el hecho de que existe un 40% de abandono por parte del estudiantado universitario de estos centros, y un 20% del profesorado y el personal docente».

El PCV reiteró que las universidades son centros muy importantes «en la medida que generan conocimiento e investigación, y constituyen un factor fundamental para el desarrollo de las fuerzas productivas»; por ello los comunistas alertaron sobre la gravedad del sector universitario, aunque paralelamente señalaron la problemática en otros sectores, como en la salud y en los distintos servicios públicos.

«También los trabajadores al servicio de la empresa privada, donde se producen incluso violaciones aberrantes a los derechos laborales, con cierres de empresas y despidos masivos; son todos parte del gigantesco deterioro al que hay que hacer frente de forma urgente», enfatizó Eusse.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.