El régimen estadounidense ha construido en Kuwait su centro logístico militar más grande en el Oriente Medio, el cual servirá como ruta de suministro para todas las bases en la región.

Según ha informado este viernes el diario emiratí Gulf News, Estados Unidos ha finalizado la construcción de un centro logístico en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Kuwait en el marco de su agenda para aumentar la capacidad de transferencia de material y personal en la región.

Debido a su gran tamaño ha sido bautizado como la “ciudad de carga” y hasta el año 2023, cuando finalizará la edificación de un gran hospital, se convertirá en el centro de logística estadounidense más grande del Oriente Medio.

“Una vez terminados los procesos, el número total de zonas activas en la ciudad de carga será de más de 33 000 metros cuadrados”, ha dicho el capitán Sean Murphy, un ingeniero militar a cargo de este proyecto.

Además, ha recordado que gracias a este nuevo centro militar, todos los países aliados de Estados Unidos en la región cuentan con un centro de logística que les hará la vida “cientos de veces más fácil”, dado que se ahorrarán los gastos que tendrían que hacer si quisieran construir centros aéreos similares.

En actualidad, hay cientos de soldados estadounidenses desplegados en al menos cuatro bases militares, mientras que la nueva Administración estadounidense anunció hace días haber enviado 2500 reservistas a Kuwait para poder emplearlos, en caso de ser necesario en las operaciones en Irak y Siria.

La presencia de estas bases militares en el Oriente Medio le ha permitido a EE.UUU. llevar a cabo operaciones militares en contra de países, como Irak y Siria, sin tener que movilizar los aviones de guerra desde portaviones ni desde otras naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.