El medio Reveal del Centro para un Periodismo de Investigación denunció que la empresa contratista del ejército estadounidense y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA),MVM Incmantuvo detenido por casi tres semanas a decenas de niños migrantesseparados de sus padres en un centro clandestino de detención en Phoenix ubicado en el estado norteamericano de Arizona.

A través de una nueva investigación, la organización dio a conocer que la empresa contratista del ejército estadounidense y de la CIA retuvo a los menores de edad en un edificio vacío en Phoenix con las ventanas cubiertas, sin cocina y solo unos pocos baños.

El medio Reveal se enteró de la existencia de lo que alguna gente denomina “black site” (centro clandestino de detención) para niños y niñas migrantes, por Lianna Dunlap, habitante de la zona quien filmó la llegada de los niños y adolescentes al edificio ubicado detrás de su casa al notar que todos tenían cabellos negros y hablaban en español.

La habitante de la zona explicó que los chicos iban vestidos con trajes deportivos iguales y que bajaron de una camioneta blanca.

Los videos muestran a los trabajadores que salen de los vehículos y llevan a los menores de edad aturdidos al interior del edificio.

Dunlap que también es asistente de enseñanza de 25 años para niños con autismo le preguntó a los empleados de qué se trataba solo permanecieron en silencio o respondieron de manera escueta.

La mujer aseveró que esto ocurrió varias veces y que nunca vio salir a los menores durante las siguientes semanas. “No lo sé y creo que esa es la peor parte: no saber qué sucede allí y esperar que estén bien”, manifestó Dunlap.

La organización Reveal señaló que el lugar había sido otorgado en marzo a la empresa MVM, contratista de seguridad que ha recibido desde el año 2014 casi 250 millones de dólares en contratos para transportar niños migrantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.