Ejército sirio avanza y libera una veintena de localidades en el sur

Publicado:

Noticias populares

En sus avances en el sur del país, el Ejército de Siria ha arrebatado a los grupos terroristas numerosas localidades en zonas rurales de Daraa y Al-Quneitra.

De acuerdo con información facilitada hoy martes por la agencia local de noticias SANA, que cita fuentes castrenses, las tropas de Damasco han logrado liberar hoy mismo 21 pueblos y localidades de las provincias de Daraa y Al-Quneitra e infligir pérdidas significativas, tanto personales como materiales, a los grupos terroristas.

En la cuenca estratégica del río Yarmuk (oeste de Daraa), el Ejército sirio ha logrado romper las líneas de defensa de la banda Yeish Jaled bin Walid —asociada al grupo terroristas EIIL (Daesh en árabe)— y hacerse con el control de una docena de poblados.

Hay analistas que vaticinan que la liberación de manos de Daesh de la cuenca del Yarmuk —zona fronteriza que conecta Siria con Jordania y los territorios ocupados palestinos— podría poner de nuevo todo el suroeste de Siria bajo el control del Ejército sirio.

En la provincia de Al-Quneitra, el Ejército sirio ha podido arrebatar a la misma Yeish Jaled bin Walid la localidad de Al-Basali, cerca de la estratégica ciudad de Saida (sur de Al-Quneitra), donde las fuerzas sirias tratan de entrar, ha informado el portal local Al-Masdar News.

Ayer lunes, las tropas gubernamentales lanzaron una contundente ofensiva, apoyada por fuerzas aliadas, contra la mencionada banda extremista en el extremo occidental de la provincia de Daraa.

Tras las exitosas ofensivas en el sur, el Ejército sirio se prepara para librar nuevas batallas en el noroeste del país, en particular en la provincia de Idlib, al norte de Damasco (capital siria).

El 19 de junio, el Ejército sirio libró una gran batalla para recuperar toda la región del sur de manos del terrorismo. Hoy, alrededor del 95 % de la provincia de Daraa y más del 65 % de la de Al-Quneitra están bajo el control del Gobierno, tanto gracias a la acción militar como a los éxitos del proceso de reconciliación que promueve Damasco.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: