Una serie de actualizaciones llegaron a Telegram X, aplicación alternativa del sistema de mensajería Telegram para dispositivos Android.

Las nuevas herramientas permiten mejorar la seguridad de los chats y mejoras en el contenido multimedia.

A diferencia de la versión anterior, el usuario podrá elegir qué conversación proteger como “chat secreto”, además de escoger el modo: a través de un PIN, gesto, patrón o lectura de huella dactilar.

Además si alguien introduce el código de forma incorrecta, el dispositivo se bloqueará por unos cinco minutos. También han integrado el soporte con MTProxy para evitar mecanismos de censura aplicados en algunos países.

Sin embargo, Telegram ha sido señalado por algunos países como la aplicación más utilizada por grupos terroristas, debido a la posibilidad de generar estos mensajes secretos.

Otra de las novedades es la posibilidad de marcar mensajes como leídos sin necesidad de entrar en el chat. Al abrir una conversación, si el usuario no ha terminado de leer todos los mensajes, este se mantendrá en la misma posición de lectura.

Por otro lado, las actualizaciones traen cambios en el contenido multimedia, como la forma de interactuar con los GIFS, ya que permitirán al usuario pausarlos, reiniciarlos o rebobinarlos, así como modificar su vista previa para que se reproduzcan a velocidad normal.

A su vez, se agregan tres pestañas a la librería multimedia: GIF, mensajes de voz y mensajes de vídeo.

En los chats secretos también se brinda la posibilidad de eliminar el historial de otro usuario, así como borrarlo de un chat de grupo si desea retirarse del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.