Washington, 2 ago (Sputnik).- El senado de EEUU aprobó el miércoles el presupuesto de Defensa para 2019 por unos 716.000 millones de dólares.

El presupuesto fue aprobado por 87 votos a 10 y será enviado al presidente Donald Trump para su promulgación.

La semana pasada el presupuesto había sido aprobado en la Cámara de Representantes por 359 votos a favor y 54 en contra.

El proyecto incluye fondos por 250 millones de dólares que había solicitado el Gobierno para material letal defensivo destinado a Ucrania.

Además, el presupuesto agrega 150 millones de dólares para acelerar los esfuerzos de EEUU para generar antes del año fiscal 2022 la capacidad necesaria para un ataque convencional inmediato, en respuesta a los importantes avances que Rusia y China han hecho en desarrollar sus armas supersónicas de ataque inmediato.

El proyecto también financia el pedido de la administración Trump de 6.300 millones de dólares para la Iniciativa Europea de Disuasión para incrementar en el futuro el número de tropas del ejército de EEUU en Europa y disuadir la llamada “agresión rusa”.

Asimismo, el texto prohíbe la cooperación militar con Rusia.

El presupuesto obliga al secretario de Defensa, James Mattis, a entregar al Congreso un plan para prohibir que Turquía adquiera las aeronaves F-35 en castigo por haber comprado los sistemas aéreos de defensa rusos S-400 y encarcelar al pastor estadounidense Andrew Brunson.

EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han incrementado significativamente su presencia en el este de Europa desde que comenzó la crisis en Ucrania en 2014.

Moscú ha protestado en varias oportunidades contra esta acumulación militar, asegurando que va a minar la estabilidad regional que derivará en una nueva carrera armamentística. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.