Tres de las fallecidas son mujeres y además se lesionaron 3.279 niños. | Foto: Palestina Libre

Según las informaciones emitidas por el Ministerio de Salud de Palestina, 23 de los fallecidos son menores de 18 años de edad.

Las protestas por la Marcha del Retorno, iniciadas el pasado 30 de marzo en Gaza, dejaron saldo de 155 palestinos muertos y 17.259 heridos, según un nuevo informe emitido este jueves por el Ministerio de Salud de Palestina.

Las estadísticas anuncian que 23 son los fallecidos menores de 18 años, quienes fueron víctimas de la política israelí de fuego abierto contra los manifestantes en la franja desde el 30 de marzo hasta finales de julio.

Además tres son mujeres y, entre los lesionados, 3.279 son niños y 1553 las personas heridas del sexo femenino.

El Ministerio informó que se reportaron 404 heridos graves en hospitales, 4.141 moderados y 4.354 con lesiones menores. Como detalló el informe, cerca de 4.348 palestinos fueron heridos por munición real, 430 por balas de metal recubiertas de goma, 1.593 sufrieron asfixia grave por inhalación de gas, y 2.700 fueron registrados con otros tipos de lesiones.

El organismo palestino sostuvo que el ataque directo al personal médico también causó la muerte de dos equipos de doctores y 360 heridos por impacto de balas reales y asfixia con gas. Asimismo, 69 ambulancias fueron dañadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.