Carlson cuenta cómo intentó a convencer a Trump de que iniciar una guerra con Irán era «una mala idea»

Publicado:

El presentador afirmó que, en su diálogo con el dignatario, le ofreció razones acerca de las motivaciones de Israel para azuzar el conflicto.

Noticias populares

El periodista estadounidense Tucker Carlson reveló que, en las semanas previas al inicio de la guerra contra Irán, visitó la Casa Blanca en tres oportunidades y se reunió personalmente con el presidente Donald Trump, a quien intentó convencer de que lanzar una guerra contra la nación persa era «una mala idea» que atentaba contra los intereses de su país y del Partido Republicano e incluso podría comprometer el legado del mandatario.

«Fui a la Casa Blanca tres veces en las semanas previas a la guerra. Hablé con él por teléfono muchas veces. Le insistí continuamente. Esta es una mala idea. Es terrible para Estados Unidos. Es terrible para usted y para el Partido Republicano. Su legado quedará destruido si hace esto«, refirió el presentador en una entrevista concedida al pódcast ‘East Meets West with Olga and Tara’ difundida esta jornada.

¿Plan de Israel?

Relató asimismo que le planteó abiertamente a Trump que Israel alentaba el conflicto en función de sus propios intereses hegemónicos en Asia occidental. Desde su punto de vista, esa apuesta precisa de una balcanización del territorio iraní y la expulsión de EE.UU. de esa zona del mundo.

«‘Israel lo está presionando para que haga esto, no por el programa nuclear de Irán, sino porque Israel quiere controlar Oriente Medio. Israel quiere que Estados Unidos se retire de Oriente Medio. Quiere destruir los estados del Golfo, quiere desmembrar Irán y quiere que Irán se vea sumido en una guerra civil. Todo esto es cierto y obvio. Y se lo dije a Trump», sostuvo.

En sus palabras, durante el intercambio le manifestó que no consideraba que la guerra contra el país persa se debiera a la existencia de un programa nuclear que el político republicano dijo haber destruido en junio de 2025 y de cuya existencia, afirmó Carlson, dudaba.

«Esto no tiene que ver con el programa nuclear, que, por cierto, usted dijo que destruyó en junio. No creía que existiera un programa nuclear. Eso fue lo que me dijo. Pero, por supuesto, se trata del intento de Israel de establecer la hegemonía regional«, relató.

Fuente: esrt.online
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China entra en Ferrol y asusta a la OTAN

El pasado 1 de junio, la empresa china SAIC Motor (dueña de la británica MG) hizo oficial la instalación de su primera planta de coches híbridos y eléctricos en Ferrol. Se trata de una inversión de 200 millones de euros que creará 2000 puestos de trabajo directos, más las industrias auxiliares. El objetivo es una producción anual de 120.000 vehículos híbridos y enchufables a partir de 2028, cuyo proceso de fabricación se haga totalmente en el estado español.