La ONU denuncia que los bombardeos de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra la ciudad yemení de Al-Hudayda, impactaron un hospital.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado que los ataques del jueves contra la ciudad de Al-Hudayda impactaron un hospital; el más grande de todo Yemen, llamado Al-Thawra.

Las ofensivas en total han dejado un saldo de 55 muertos y decenas de heridos. Yemen también ha condenado los bombardeos, por los que responsabiliza a EE.UU.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre una nueva ola de cólera en el empobrecido país árabe, donde la gente no tiene acceso ni al agua potable.

Además de la falta de agua, hay escasez de alimentos, lo que ha generado un alto nivel de malnutrición entre los yemeníes, flagelo que contribuye a que el cólera sea más mortal.

En Yemen, país que vive la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU, hay más de un millón de casos sospechosos de estar contagiados por el virus; la mitad de ellos son niños.

Para asistirlos y vacunar a la población, la OMS pide tres días de alto el fuego, de la lluvia de bombardeos que desde marzo de 2015 han dejado más de 13 000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.