Estados Unidos borrará a los huthíes de su listado de ‘organizaciones terroristas’ si desbloquean el Mar Rojo

Publicado:

Noticias populares

Recientemente las operaciones navales de la coalición naval encabezada por Estados Unidos contra los huthíes se han extendido al Océano Índico, pero no les ha acompañado el éxito. No les queda otra que negociar un intercambio: Washington promete eliminar al movimiento Ansarollah de Yemen (los huthíes) de su listado de “organizaciones terroristas” a cambio de poner fin a los ataques contra los buques vinculados a Israel.

Ayer Tim Lenderking, enviado especial de Estados Unidos para Yemen, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que “estamos a favor de una solución diplomática. Sabemos que no hay una solución militar”.

Lenderking expuso su plan en Mascate, la capital de Omán, donde se llevan a cabo las negociaciones. Dijo que mantuvo conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Sayyid Badr Al-Busaidi, después de reunirse en Arabia saudí el día anterior con dirigentes huthíes.

“Discutimos medidas para asegurar la reducción de la tensión con los huthíes y renovar el enfoque en asegurar la paz para el pueblo yemení”, dijo a los periodistas.

Trump incluyó a los huthíes en la lista negra y, poco después de su toma de posesión en 2021, Biden los borró de ella con el pretexto de “facilitar los esfuerzos humanitarios en Yemen”. Luego no los volvió a incluir como “organización terrorista extranjera”, optando en cambio por la actual etiqueta de “terrorista internacional especialmente designado”.

Los huthíes fueron incluidos en la lista negra para justificar los bombardeos estadounidenses y británicos contra Yemen y con el pretexto de “proteger el transporte marítimo mundial”.

Ayer el dirigente de Ansarallah, Abdul Malik Al-Houthi, prometió continuar sus operaciones en solidaridad con Palestina: “Desde que comenzó la Operación Inundación de Al-Aqsa, apoyamos a [Palestina] con todo lo que podemos y nos esforzamos constantemente por desarrollar nuestras capacidades”.

“No comprometeremos nuestra posición sobre la cuestión palestina y no daremos marcha atrás en ella”, añadió, prometiendo seguir apoyando y “fortaleciendo la cooperación y mejorando el desempeño y la acción hasta la victoria prometida”.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro conmemora el asesinato del revolucionario Carlos Pizarro con la bandera del M-19

"No va a estar debajo de los colchones", expresó el mandatario colombiano en referencia al estandarte de la organización política.

Le puede interesar: