Un Mosso mata a un individuo que ha entrado en la comisaría de Cornellá de Llobregat al grito de Alá es grande

158

Introducción

Intentar reducir al agresor ya no se lleva, ahora, para curarse en salud, se le abate directamente y no pasa nada; a lo sumo que te cuelguen una medalla por haber librado a la población de uno o más terroristas.

Los Mossos, ese cuerpo policial homenajeado por su actuación tras el brutal atentado del 17 de agosto de 2017, ya abatieron en Cambrils a cinco personas armadas con cinturones de explosivos falsos y que únicamente esgrimían armas blancas. No se les redujo, ni siquiera disparándoles a las piernas; directamente, a distancia y en batalla tan desigual las balas policiales fueron dirigidas a otras partes del cuerpo y fueron… abatidos.

Cierto que estas personas habían hecho lo que habían hecho (entonces presuntamente), pero se supone que, pertenezca al cuerpo que pertenezca, la policía tiene que tener una preparación para poder, intentar al menos, resolver este tipo de situaciones sin provocar la muerte de individuos que, por muy sanguinarios que sean, no dejan de ser personas.

Vivimos en tiempos en que, si se es policía, apretar con tanta facilidad el gatillo no es motivo de sanción, sino de reconocimiento y medalla.

La noticia

Los Mossos han disparado a un hombre que ha entrado armado con un arma blanca en la comisaría de Cornellà de Llobregat al grito de ‘Alá es grande’ según confirmaron los mismos Mossos. Según ha informado la propia policía, la intención del hombre era la de atacar a los agentes. El hombre ha sido abatido.

Los hechos han a las 5: 52h, en la comisaría de la calle Travessera de Cornellà de Llobregat (Barcelona). El hombre al entrar en la comisaría, ha gritado “Alá es grande” (Allahu Akbar) con un cuchillo en la mano, por lo que el agente responsable de la recepción de la comisaría le ha disparado.

El agresor es, indican fuentes policiales, un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque era natural de Argelia. Fuentes de la investigación han precisado que el hombre muerto en la comisaría de Cornellà había nacido en abril de 1989.

La sala de mando de los Mossos ha avisado de lo ocurrido tanto en el resto de comisarías de la policía catalana como en el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Hasta la comisaría se ha desplazado una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM). El edificio ha sido precintado y se trasladaron agentes de la comisaría general de Información y los altos mandos de los Mossos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.