Rusia: EE.UU. controla una zona de 55 kilómetros en el área de Al-Tanf en Siria

EE.UU. controla una zona de 55 kilómetros en torno de su base “ilegal” de Al-Tanf en Siria, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en una rueda de prensa.

Zajarova ha subrayado que la parte noreste de Siria queda bajo el control “de facto” de los militares estadounidenses que, dijo, siguen suministrando armamento a grupos armados ilegales.

La vocera ha declarado que “aún no hay acceso” al campo de refugiados Rukban, que se encuentra en la frontera con Jordania, ni para las autoridades sirias ni para los representantes de la ONU.

Al mismo tiempo, Zajarova ha recalcado que Rusia dispone de información que confirma que en este campo de refugiados “se ocultan los terroristas del EI” que usan como “escudo humano” a civiles que tomaron como rehenes. La portavoz ha subrayado que todo esto sucede con conocimiento de los militares estadounidenses.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores denunció el pasado mes de enero que la zona en torno a la base de Al-Tanf, en el sur de Siria, está practicamente ocupada por Estados Unidos y que en las bases de operaciones estadounidenses “continúa el entrenamiento de los grupos armados ilegales”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.