Estudiantes chilenos protestan contra proyecto laboral de Piñera

68
0

Existe una jornada de movilizaciones contra proyecto laboral de Sebastián Piñera que pretende crear un estatuto laboral para jóvenes que estudian y trabajan.

El estatuto laboral juvenil, es un proyecto que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera para establecer la contratación sin sobresaltos de mano de obra principalmente en el rubro de servicios. Por eso fue bautizado como “Ley McDonalds” por sindicatos y organizaciones estudiantiles, que protestaron en este concurrido centro comercial capitalino.

El proyecto encarna lo que investigadores y sindicatos definen como precarización laboral. Al atardecer, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) marchó en rechazo a la legislación.

El Gobierno chileno ha propiciado una inédita unidad entre sectores obreros y estudiantiles. Los opositores del estatuto consiguieron su primer triunfo al quitar la suma urgencia al proyecto.

Sin embargo, ahora deben alinear a la oposición para derrotar definitivamente al proyecto en el Congreso. Por hoy, la Policía clausuró la discusión gaseando y deteniendo a los manifestantes.

Leonel Retamal, Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.