Google siguió los pasos de Facebook y Twitter al cerrar 58 cuentas de YouTube, Blogger y Google+, vinculadas supuestamente a Irán.

La compañía estadounidense afirmó el jueves que las cuentas bloqueadas, vinculadas según Google, a la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), impulsaban “una campaña de desinformación” para intentar influir en los comicios legislativos de noviembre en EE.UU.

“Identificamos y cancelamos varias cuentas vinculadas a la organización IRIB que disfrazaban su conexión a este esfuerzo”, dijo en un comunicado el vicepresidente de Google, Kent Walker.

El gigante tecnológico precisó que bloqueó 39 canales de YouTube con “videos relevantes” que habían sido vistos un total de 13 466 veces en Estados Unidos y desarticuló seis cuentas en Blogger y 13 en la red social Google Plus.

Las cuentas cerradas, alegó Google, habían estado trabajando al menos desde enero de 2017 para intentar influir en la opinión pública estadounidense.

El martes también, las empresas estadounidenses Facebook y Twitter removieron cientos de cuentas y páginas asociadas supuestamente a Irán y Rusia por la misma acusación.

Irán rechazó tal señalamiento, acusando a estas dos redes sociales de intentar generar un “cambio del sistema político” en el país persa. “Tales afirmaciones son ridículas y son parte integrante de las llamadas públicas de EE.UU. para un cambio de sistema en Irán”, cuestionó el miércoles el portavoz de la misión diplomática de Irán en las Naciones Unidas, Alireza Miryusefi.

Rusia a su vez, rechazó hacer campañas negras en las redes sociales y dijo que las empresas de tecnología compiten para atacar a Moscú. “No hay una explicación que fundamente esto y no entendemos en qué se basan”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.