En la red social Twitter ha aparecido un “proyecto propagandístico” que Occidente podría utilizar para justificar ataques contra Siria después de una escenificación con armas químicas en la zona de Idlib, ha denunciado la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Se trata de una cuenta que supuestamente pertenece a una niña de seis años llamada Hala, residente de Idlib. ‘Hala’ “llama al mundo a prestar atención a Idlib y a dejar de matar a niños y de lanzar ataques aéreos”, ha dicho Zajárova.

Lo que llama la atención es que de los 365 seguidores de la cuenta, varios son periodistas de los principales medios de comunicación, como BBC, Buzzfeed, Radio Free Europe/Radio Liberty y The Huffington Post. “¡Cuánta atención a esta niña! Es la única niña en Idlib en la que toda la comunidad internacional tiene que centrar su atención, ¿verdad?”, ha comentado la portavoz.

“Recordamos muy bien muchas historias similares que inventaron y llevaron a cabo nuestros colegas occidentales con todo el poderío de los instrumentos de la propaganda informativa”, ha agregado. Ha recordado la cuenta de Bana al Abed, una niña de 9 años que se activó durante la liberación de Alepo. “Ahora la tarea de Bana la continúa Hala”, ha indicado Zajárova, agregando que los mensajes de esta última reproducen, “casi como si estuvieran copiados”, lo que decía Bana, y utilizan expresiones prácticamente idénticas.

“No nos sorprenderemos si esta cuenta se convierte en una de las centrales, de llegar a hacerse realidad el escenario del montaje y los posteriores ataques”, ha señalado la diplomática.

Zajárova ha subrayado que el sufrimiento de los niños es inadmisible. “Es lo peor que puede ocurrir. Pero todavía peor y más inaceptable es la explotación de los niños para lograr objetivos políticos interesados y su incorporación en juegos sucios”, ha criticado la vocera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.