Expertos militares y de inteligencia de EE.UU. tienen preparada una lista de objetivos para atacar en Siria, revelan altos cargos estadounidenses.

Varios funcionarios de la Administración estadounidense han asegurado este viernes a la cadena local CNN que expertos militares y de inteligencia del país han preparado una lista de las “instalaciones de armas química” de Siria que serán atacadas, una vez el presidente Donald Trump ordene.

Si el presidente (Trump) decide tomar acciones contra este país árabe, el Ejército está listo para “responder muy rápido” a un eventual ataque con armas químicas lanzado por las fuerzas sirias, ha explicado un funcionario bajo condición de anonimato, que, según CNN, tiene un “conocimiento directo” de la situación.

De hecho, ha añadido el funcionario, la lista de los objetivos determinados supone una “ventaja” para el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) al momento de una respuesta rápida.

Las fuentes consultadas están preocupadas por “un inminente ataque” del Gobierno sirio contra los terroristas y grupos armados en la provincia siria de Idlib (noroeste), que podría incluir, según ellos, armas prohibidas.

Eso mientras la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó hace dos años la eliminación completa del arsenal tóxico del país árabe. Además, las autoridades de Rusia y Siria han informado de un plan de los grupos armados para realizar un falso ataque químico, con la ayuda extranjera en Idlib, su último feudo, el cual servirá de pretexto para que varios países occidentales ataquen a esta nación.

Los políticos estadounidenses se preocupan aparentemente por los civiles, que podrían ser blanco de armas “convencionales” del Ejército sirio en su operación antiterrorista.

Rusia, no obstante, ve la situación de forma diferente y asegura que Estados Unidos está amenazando al Gobierno de Siria con nuevos ataques para evitar la expulsión de los terroristas de Idlib.

El Gobierno sirio ha negado en reiteradas ocasiones haber usado armas de destrucción masiva en sus operaciones antiterroristas. El presidente sirio, Bashar al-Asad, volvió a recordar en mayo pasado que Damasco destruyó todo su arsenal químico en 2013, como confirmó la OPAQ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.