El representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, citado por la agencia RIA Novosti, comunicó este jueves que Moscú decidió congelar en el Consejo de Seguridad la aprobación de un informe sobre sanciones contra Corea del Norte, hasta tanto se realicen modificaciones en el documento.

“Hemos tenido un candente debate sobre el informe realizado por el Comité (para asuntos de Corea del Norte)”, dijo Nebenzia. Y anadió: “Decidimos suspender la discusión sobre la adopción del informe, debido a que no estamos de acuerdo con una serie de disposiciones y por la forma en que se está trabajando en ello”.

“No voy a especificar [la naturaleza del documento], debido a que el informe todavía no ha sido publicado y por tanto es confidencial“, comentó.

Rusia y otros países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU están preocupados por las constantes filtraciones que tienen lugar en dicho Comité, agregó el diplomático ruso.

Algunos países han obstaculizado la investigación sobre la forma en que se filtran esos informes realizados por dicho Comité, indicó Nebenzia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.