lunes, abril 6, 2020

Violan a menores salvadoreños en albergue para migrantes de EEUU

Noticias populares

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Brigada médica cubana hacia Andorra tras breve escala en España.

Una brigada médica de #Cuba llegó a Madrid, España en tránsito hacia el Principado de Andorra, donde a solicitud...

La Cancillería de El Salvador ha denunciado a las autoridades de EE.UU. por la violación de tres migrantes menores salvadoreños en el territorio estadounidense.

“Podemos confirmar estos tres casos en Arizona. Están bien de salud, pero en el área psicológica y emocional necesitan asistencia. Fueron tres violaciones sexuales de parte de los cuidadores de los albergues y es responsabilidad de las autoridades de Estados Unidos”, ha declarado este jueves la vicecanciller salvadoreña, Liduvina Magarín.

En este contexto, la funcionaria ha anunciado que desde la Cancillería del país centroamericano están haciendo lo posible para unir a las familias que se encuentran en distintos albergues, aunque ha detallado que son las autoridades estadounidenses, quienes deben agilizar los trámites.

Según datos oficiales, unos 140 salvadoreños menores de edad están separados de sus familiares en la frontera sur de Estados Unidos, bajo la llamada política migratoria de “Tolerancia Cero”, de la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: