La Cancillería de El Salvador ha denunciado a las autoridades de EE.UU. por la violación de tres migrantes menores salvadoreños en el territorio estadounidense.

“Podemos confirmar estos tres casos en Arizona. Están bien de salud, pero en el área psicológica y emocional necesitan asistencia. Fueron tres violaciones sexuales de parte de los cuidadores de los albergues y es responsabilidad de las autoridades de Estados Unidos”, ha declarado este jueves la vicecanciller salvadoreña, Liduvina Magarín.

En este contexto, la funcionaria ha anunciado que desde la Cancillería del país centroamericano están haciendo lo posible para unir a las familias que se encuentran en distintos albergues, aunque ha detallado que son las autoridades estadounidenses, quienes deben agilizar los trámites.

Según datos oficiales, unos 140 salvadoreños menores de edad están separados de sus familiares en la frontera sur de Estados Unidos, bajo la llamada política migratoria de “Tolerancia Cero”, de la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.