Violan a menores salvadoreños en albergue para migrantes de EEUU

Publicado:

Noticias populares

La Cancillería de El Salvador ha denunciado a las autoridades de EE.UU. por la violación de tres migrantes menores salvadoreños en el territorio estadounidense.

“Podemos confirmar estos tres casos en Arizona. Están bien de salud, pero en el área psicológica y emocional necesitan asistencia. Fueron tres violaciones sexuales de parte de los cuidadores de los albergues y es responsabilidad de las autoridades de Estados Unidos”, ha declarado este jueves la vicecanciller salvadoreña, Liduvina Magarín.

En este contexto, la funcionaria ha anunciado que desde la Cancillería del país centroamericano están haciendo lo posible para unir a las familias que se encuentran en distintos albergues, aunque ha detallado que son las autoridades estadounidenses, quienes deben agilizar los trámites.

Según datos oficiales, unos 140 salvadoreños menores de edad están separados de sus familiares en la frontera sur de Estados Unidos, bajo la llamada política migratoria de “Tolerancia Cero”, de la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump.

Fuente: hispantv
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aplicación de la ley laboral de la burguesía. Convenio Sectorial de la Construcción

El conjunto de la clase obrera debe liberarse de esta losa que la sentencia al paro y la miseria, debe volver a la independencia de clase desde la que recuperar sus organizaciones sindicales y populares con las que hacer frente a la voracidad del capital. Con estas dirigencias sindicales no hay futuro más allá de la miseria del pueblo trabajador. Es urgente que la clase obrera recupere su independencia y capacidad de auto dirigirse alejada de malditas tutelas de quienes solo trabajan en su propio beneficio.