Ankara, 2 sep (Sputnik).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó a acabar con el dominio de la moneda estadounidense en el comercio internacional.

“Hay que utilizar las monedas nacionales en los pagos para poner fin al dominio del dólar en el comercio internacional”, resaltó Erdogan, citado por la agencia Anadolu, al intervenir este domingo en un foro de empresarios kirguises y turcos en Biskek, durante su visita a Kirguistán.

El mandatario turco añadió que el billete verde como referencia representa hoy el mayor problema, y que el proteccionismo y las guerra comerciales imponen el uso de nuevas estrategias en muchos ámbitos.

Las manipulaciones del tipo de cambio, según Erdogan, buscan asestar un golpe a la economía turca, que es “robusta y sana”.

En lo que va de 2018, la lira turca se depreció más de un 40 por ciento frente al dólar, especialmente después de que EEUU duplicará los aranceles al aluminio y el acero importados de Turquía.

Ankara respondió con una drástica subida arancelaria 22 renglones de importaciones estadounidenses, por valor de 533 millones de dólares, y amenazó con un boicot a los dispositivos electrónicos de EEUU. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.