Diversos sindicatos convocaron a una movilización el 9 de octubre para protestar contra la política del gobierno de Francia, en particular en el ámbito social, informó hoy la prensa local.

Organizaciones como la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y la Unión Nacional de Estudiantes realizaron el llamado a ‘una jornada de huelga interprofesional y estudiantil’, según el comunicado divulgado.

El objetivo es mostrar la oposición a la política del gobierno, que implica ‘una explosión de las desigualdades y la ruptura de los derechos colectivos’, según denunciaron.

La manifestación será la primera de este nuevo ciclo en el cual el Ejecutivo pretende implementar nuevas y polémicas reformas, como la del seguro de desempleo o las jubilaciones.

En los últimos días, diversos sondeos mostraron una caída importante de la popularidad del presidente galo, Emmanuel Macron, quien logra una aceptación de solo un 34 por ciento.

Una encuesta del instituto BVA mostró además que apenas un 27 por ciento de la ciudadanía considera justa su política de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.