Francia: convocan a movilización contra política gubernamental

Publicado:

Noticias populares

Diversos sindicatos convocaron a una movilización el 9 de octubre para protestar contra la política del gobierno de Francia, en particular en el ámbito social, informó hoy la prensa local.

Organizaciones como la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y la Unión Nacional de Estudiantes realizaron el llamado a ‘una jornada de huelga interprofesional y estudiantil’, según el comunicado divulgado.

El objetivo es mostrar la oposición a la política del gobierno, que implica ‘una explosión de las desigualdades y la ruptura de los derechos colectivos’, según denunciaron.

La manifestación será la primera de este nuevo ciclo en el cual el Ejecutivo pretende implementar nuevas y polémicas reformas, como la del seguro de desempleo o las jubilaciones.

En los últimos días, diversos sondeos mostraron una caída importante de la popularidad del presidente galo, Emmanuel Macron, quien logra una aceptación de solo un 34 por ciento.

Una encuesta del instituto BVA mostró además que apenas un 27 por ciento de la ciudadanía considera justa su política de gobierno.

Fuente: PL
Vía:Aporrea

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.

Le puede interesar: